Tras 16 años al mando: el Cholo Vázquez dejó de ser el entrenador de Platense
12:46 28/06/2025 | Desde el torneo local de FeBAMBA que está en el banco del Calamar. Ascendió a diestra y siniestra, se asentó en la Liga Nacional y ahora cambia de rol: será el manager del equipo.
Luego de 16 temporadas al frente del equipo principal de Platense , Alejandro "Cholo" Vázquez decidió cerrar una etapa histórica como entrenador para asumir un nuevo rol como manager de la disciplina en el club. Con él, Platense pasó de la B Capital a la Liga Nacional, en un recorrido que devolvió al Calamar la ilusión de sus épocas doradas. Su salida marca el fin de un ciclo brillante, pero también el inicio de una nueva etapa desde la dirigencia.
Vázquez se despidió con una emotiva carta en la que repasó su recorrido y agradeció a todos los que lo acompañaron: “Después de casi 17 años, llegó el momento de terminar mi etapa de entrenador de Platense para asumir la responsabilidad de manager del básquet del club. Juntos construimos y recorrimos un largo camino lleno de alegrías y de algunos momentos tristes. El sentido de pertenencia siempre fue nuestro sello”. También destacó el apoyo de figuras clave como Fernando Wendt, el cuerpo técnico, los jugadores, la hinchada y su propia familia: “A mi esposa e hijos a quienes les robé mucho tiempo. Me sentí respetado y querido por todos ustedes. Solamente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”.
Recordemos que el año pasado renunció momentáneamente a su cargo por motivos personales, luego de una impresionante temporada regular del elenco de Saavedra. Posteriormente volvió para los playoffs y se quedó en la temporada 24/25.
Su paso por el banco de Platense deja una huella imborrable. Con esta transición, Vázquez buscará seguir aportando desde otro lugar para que el básquet de Platense continúe creciendo: “Seguramente esta nueva etapa que empieza nos encontrará trabajando todos juntos nuevamente para llevar a Platense a lo más alto”.
Notas Relacionadas
Platense impuso condiciones en Saavedra y le ganó a Zárate
Platense le ganó a Olímpico y se aseguró la categoría
Platense aceleró en el tercer cuarto y festejó contra Peñarol
Platense tuvo cierre esta vez y festejó en Boedo
Ale Diez jugó de 10 en su partido 1000 y Ferro le ganó a Platense
Previa LNB: Ferro y Platense animan la mañana de sábado
El áspero clásico marplatense y la marca de Leo Gutiérrez por Luca Vildoza
Quimsa paseó por Saavedra y aplastó a Platense
Platense dio un paso al frente y superó a Obras
Para reflexionar: Pedro Ianguas dejó de ser jugador de Platense; los motivos