NBA 2016/17

San Antonio sumó su novena victoria al hilo: 112-100 en Washington

00:53 27/11/2016 | Los Spurs no aflojan dentro de su perfecto inicio como visitante (ganaron 10 de sus 10 juegos). Aldridge figura. No jugó Manu y Lapro entró un minuto.

Aldridge y todo San Antonio festejan otra victoria en la ruta
San Antonio sigue a paso firme en la ruta y este sábado sumó una nueva victoria como visitante, después de ganarle a Washington Wizards por 112-100. Los texanos sumaron su novena victoria consecutiva, recordando que en recinto ajeno están imbatibles y ahora estiraron su invencible marca a 10-0 como visitante.
 
Esta noche, en lo que fue el tercer partido consecutivo del equipo como visitante, no jugó Manu Ginóbili, que desde horas de la tarde se confirmó que no iba a participar del encuentro de esta noche ya que Gregg Popovich decidió darle un descanso.
 
Por su parte, Nicolás Laprovittola volvió a sumar tiempo de cancha después de haber estado de baja en los anteriores juegos por un problema odontológico. De todas formas, el base entró con el partido ya definido, sobre el final y sumando apenas 1 minuto de juego. Lapro no registró números en su planilla durante ese breve lapso.
 
Un importante y rendidor LaMarcus Aldridge fue el más destacado en San Antonio. El interno fue el máximo goleador de los texanos con 24 puntos, además de sumar 7 rebotes. Otra de las figuras visitantes fue Kawhi Leonard, quien se despachó con 19 puntos, 5 asistencias y 3 robos, mientras que Tony Parker firmó una labor con 20 unidades. 
 
Cabe recordar que San Antonio viene de haberle ganado a Boston el viernes (109-103 en el TD Garden), por lo que en este back to back de dos días consecutivos donde enfrentaron a los Celtics y a los Wizards hubo buen movimiento en la rotación (lo que justifica también el descanso que optaron por darle a Manu). 
 
Dentro de este movimiento propio de jugar en días continuos hay que destacar un detalle importante que tuvieron los Spurs este sábado: el aporte de la banca. Los suplentes de San Antonio sumaron 35 puntos, superando con creces los 18 que arrimaron los reservas de Washington. En este orden, Jonathon Simmons y Patty Mills fueron los mejores relevos de los Spurs con 15 y 13 tantos respectivamente.
 
 
 

Compartir