Nocioni y su escandalosa salida de Sacramento
08:46 31/07/2023 | Chapu, fiel a su estilo frontal y sin pelos en la lengua, se vio disgustado por su poca presencia en el equipo. Pero, lejos de quedarse callado, criticó duramente a los Kings.
Andrés Nocioni es uno de los grandes baluartes que tuvo la Generación Dorada de Argentina. Chapu era un jugador que se entregaba completamente por el equipo, era sinónimo de guerra, lucha, tenacidad, fortaleza. Pero también tenía un problema, su sinceridad y frontalidad más de una vez le generaron un dolor de cabeza.
Uno de los momentos más duros que le tocó vivir fue durante su estadía en Sacramento Kings de la NBA. Chapu llegó proveniente de Chicago Bulls en un traspaso y se mantuvo durante poco más de una temporada en la franquicia de California, fue en la 2008/09 y 09/10, antes de ser enviado a Philadelphia 76ers. Fue en Pensilvanya donde terminó su experiencia por la mejor liga del planeta.
Pero la salida de los Kings fue un poco escandalosa y traumática. Nocioni jugó bastante durante la primera temporada que estuvo en el equipo pero para la segunda su tiempo en cancha y su protagonismo decayeron considerablemente. Chapu, que no solía callarse la boca ni ser políticamente correcto o discreto, salió a cruzar duramente a la franquicia por la situación que estaba viviendo.
En una entrevista con un medio europeo, Andrés sentenció: "Ojalá que me vaya de Sacramento. A otro lado. Creo que aquí me han demostrado que no soy parte de este grupo. Así que yo no tengo ningún problema. Lo acepto. Espero que termine todo esto y empiece el Mundial de Turquía porque no creo que este año pueda ser algo positivo en mi carrera. Seguiré tratando de hacer las cosas lo mejor posible hasta el final y punto”.
Luego comentó sobre la situación que vivía en Sacramento: "No entiendo por qué hubo tantos cambios, por qué pasé de jugar 30 minutos a jugar cinco o no jugar o jugar 10. No sé por qué. A veces uno no tiene la respuesta, así que lo único que puedo hacer es dejar que las cosas pasen y el año que viene tratar de conseguir lo mejor para mí”.
Por último, expresó: "Yo titular no quiero ser. No soy ninguna estrella y no creo que sea titular en ningún equipo de la NBA. Pero sí soy un jugador que puede jugar 20 ó 25 minutos consistentemente y poder rendir. Eso sí que lo tengo muy claro. Creo que todavía físicamente estoy muy bien. Este año no he tenido problemas de rodilla, no he tenido problemas de nada. Vine muy bien físicamente del verano. No creo que haya hecho nada malo. Por eso me siento tranquilo conmigo mismo”.
Notas Relacionadas
El juego que transformó a Steph Curry en una futura leyenda
Cómo Finney-Smith sacó a su padre de prisión gracias a los Mavericks
Cuando Jordan cambió el 45 por el 23 y volvió a hacer historia
JJ Barea, el verdadero MVP de Dallas en 2011
Rudy Gobert, listo para su revancha mundialista
El vuelo de los Lakers que de milagro no fue una tragedia
Los Lakers 2001, el mejor equipo de la historia para Tyronn Lue
Jaylen Brown: de la promesa de cárcel al mejor contrato de la historia
Insólito: un líder de la Iglesia ortodoxa influyó en el 'no fichaje' de Mirotic por el Partizán
La pieza faltante para los Spurs de Wembanyama: un base
El Doctor J eligió el Top 10 de la historia: polémico, dejó afuera a varios grosos
Tracy McGrady y su esfuerzo para no ser elegido por los Celtics de Rick Pitino
La gran lección de Michael Jordan a sus 40 años en los Wizards
Necesita ayuda: Luka Doncic y una cifra increíble de sus anotaciones
Obras sorprendió y anunció a Peter Domínguez como nuevo entrenador
Panathinaikos: la revolución del imperio griego
Willy Hernángomez y su llegada a Barcelona: “Buscaba que me valoren”
Bernardo Musso, el argentino que hizo toda la escalera en Italia
Habló el flaco Doncic desde Eslovenia: "Vamos al Mundial a intentar ganarlo”