Tracy McGrady y su esfuerzo para no ser elegido por los Celtics de Rick Pitino
08:45 30/07/2023 | T-Mac pudo recalar en Boston durante el Draft de 1997. Sin embargo, hizo lo posible para evitarlo y no terminar en manos de un entrenador tan exigente como Pitino.
Tracy McGrady sorprendió a todos al revelar en una entrevista que saboteó intencionalmente su entrevista previa al draft con Boston Celtics. Todo porque no quería jugar bajo las órdenes del entrenador en jefe, Rick Pitino. El draft del 1997 ofreció a los Celtics la oportunidad de cambiar su suerte en la década de los 90, ya que poseían las selecciones número tres y seis.
Uno de los jugadores que atrajo la atención de los Celtics fue Tracy McGrady, pero según se informa, durante su entrevista previa al draft, no se mostró muy comunicativo, lo que llevó a que los Celtics lo pasaran por alto. Sin embargo, en una aparición en el podcast de The Ryen Russillo, McGrady reveló que en realidad saboteó intencionalmente esa entrevista, y la razón detrás de su decisión fue el entrenador en jefe de los Celtics, Rick Pitino.
"Recuerdo que en la universidad, estaba siendo reclutado por Kentucky, y sabía lo duro y exigente que era Rick Pitino", dijo McGrady. "Entonces, Rick Pitino dejó Kentucky y se convirtió en el entrenador en jefe de Boston y yo pensé, 'No sé si quiero jugar para Rick Pitino'. La razón detrás de eso fue mi entrenamiento, que probablemente fue el más duro de todos los equipos con los que trabajé. Boston era algo más."
McGrady dejó en claro que no quería jugar bajo las órdenes de Pitino en ese momento, ya que lo consideraba un entrenador demasiado estricto y duro. Así, encontró una manera de evitar ser seleccionado por los Celtics al no mostrar su verdadero yo durante la entrevista. Con los demás equipos, las entrevistas fueron satisfactorias, pero con los Celtics, no tanto.
"No diría que lo sabotée, simplemente no mostré quién realmente era", dijo McGrady cuando se le repreguntó si admite haber saboteado la entrevista. "Eso es lo que diría."
Tras la partida de Pitino, los Celtics eligieron a Chauncey Billups y Ron Mercer con sus selecciones, mientras que McGrady fue seleccionado por los Toronto Raptors en el noveno puesto. Aunque Billups resultó ser una buena elección y se convirtió en un All-Star con los Pistons, la elección de Mercer no fue tan acertada. Mientras tanto, T-Mac se convertiría en una superestrella, ganando dos títulos de máxima anotación y siendo seleccionado siete veces para el All-Star.
La etapa de Pitino como entrenador de los Celtics fue decepcionante, ya que el equipo nunca logró alcanzar su potencial. En poco más de tres temporadas, tuvieron un récord de 102-146 y nunca lograron llegar a los playoffs. Pitino finalmente renunció en 2001. Los Celtics solo un año después llegaron a las Finales de la Conferencia Este, aunque no sorprendentemente, Pitino nunca regresó a la NBA después de su paso por los Celtics.
Notas Relacionadas
La gran lección de Michael Jordan a sus 40 años en los Wizards
Necesita ayuda: Luka Doncic y una cifra increíble de sus anotaciones
3x3: Argentina no pudo en el anteúltimo día de competencia
Un grande que se va: Estudiantes de Concordia se bajó de la Liga Argentina
El mercado de la Liga Nacional: así están los equipos para la 2023/24
Obras sorprendió y anunció a Peter Domínguez como nuevo entrenador
Panathinaikos: la revolución del imperio griego
Willy Hernángomez y su llegada a Barcelona: “Buscaba que me valoren”
Bernardo Musso, el argentino que hizo toda la escalera en Italia
Cristian Zenclussen cerró su llegada a Comunicaciones