NBA

DeRozan culpa a LeBron por no haber ganado el anillo en la 17/18

15:57 12/09/2024 | DeMar se fue de Toronto tras finalizar esa temporada y en la siguiente, con Kawhi Leonard, los Raptors ganaron. Los canadienses no pudieron contra James.

DeRozan culpa a LeBron por no haber ganado el anillo en la 17/18 (Getty)

En la NBA, como en muchas otras competencias del mundo, hay un solo equipo que gana, y hay varios que tenían expectativas de ganar pero se quedaron con las manos vacías, otros que sabían que sus chances de ganar eran escasas. En la mejor liga del planeta durante los últimos años, fueron más los que se quedaron con las ganas que los que pudieron ganar. Con las presencias de LeBron James y Stephen Curry como principales estrellas y jugadores dominantes, la obtención de los anillos estuvo más limitada.

Toronto Raptors fue uno de los que logró dar una gran sorpresa en la temporada 2018/19 cuando se quedó con un campeonato espectacular, con Kawhi Leonard como la principal estrella. El perimetral había ganado un anillo con San Antonio Spurs pero en la franquicia canadiense fue el principal responsable de que lograsen el título por primera vez en la historia.

Leonard había llegado el receso previo a los Raptors, quienes estuvieron liderados anteriormente por DeMar DeRozan. Tenían un buen equipo, jugaban bien y en la 17/18 habían hecho una buena campaña, pero se toparon con Cleveland Cavaliers liderado por LeBron James. Los canadienses habían terminado como líderes del Este pero en semifinales los de Ohio fueron contundentes y los barrieron con un soberbio 4-0.

DeRozan estuvo en el programa First Take de ESPN y habló sobre esa temporada. DeMar sostuvo que si él hubiese estado cuando LeBron se marchó a Los Angeles Lakers, para el año siguiente, hubiese podido ser campeón de la NBA. Sobre esto, comentó: “Y después del año anterior sentí que sólo necesitábamos una pieza más para darnos el empujón que necesitábamos. Esa pieza fue la marcha de LeBron al Oeste. Y no tuve la oportunidad de ver qué habría pasado. Con la máxima confianza en mí mismo, no tengo ninguna duda de que habría ocurrido lo mismo”.

Además, analizó cómo estaba el equipo en esos momentos y cómo fue su última temporada en Toronto. DeRozan comentó: “Sentí que, después del año anterior, sólo necesitábamos una pieza más para ganar el anillo”, comentó el alero y por último agregó: “La única persona a la que no pudimos vencer fue a LeBron”.

 

Compartir

 

Notas Relacionadas