Boca, en busca del triunfo 1000 en la Liga
16:48 04/04/2025 | El xeneize está a un paso de los mil partidos ganados en la historia y recibirá a Atenas, el equipo con mayor cantidad de victorias. Los de Gonzalo Pérez llevan 9 triunfos seguidos en este cruce.
Boca ante Atenas, el xeneize ante el griego, o el duelo entre los más ganadores de partidos en Liga Nacional, pueden ser tomados como sinónimos. Y será el duelo 93 entre ambos equipos, con ventaja de 57-36 para los cordobeses.
Atenas es el club con mayor cantidad de partidos ganados en la Liga. El griego lleva 1164 encuentros. Le sigue Boca con 999, que ganando hoy en la Bombonerita se convertirá en el segundo milenario en este apartado tan especial.
Un poco más lejos en el tercer puesto está Peñarol con 976 cerrando el podio. A su vez, el top 5 lo completan Gimnasia en el cuarto puesto con 921 triunfos, y Obras aún más lejos en el quinto lugar con 676.
En este contexto, los cruces entre ambos le dan una posibilidad de victoria a los de Gonzalo Pérez. Es que el xeneize lleva 9 victorias consecutivas y no pierde ante Atenas desde el 28 de marzo de 2019, cuando los cordobeses festejaran como locales por 78 a 67 durante la 18/19.
Si esta noche Boca le gana a Atenas, logrará su triunfo 1⃣0⃣0⃣0⃣ en la #LigaNacional y se unirá a los cordobeses como los únicos equipos en alcanzar esa cifra a lo largo de la historia.#Top5
1164 Atenas
999 Boca
976 Peñarol
921 Gimnasia
676 Obras
📸Javier Centeno/Prensa La Liga pic.twitter.com/CyDkVzlN1f— Roberto Martin (@robertofmartin) April 4, 2025
Notas Relacionadas
Waterpolo: el desconocido deporte detrás de la destreza de Nikola Jokic
UCLA y otra Final 4 tirados por la sangre Jaquez
José Calderón ese "multimillonario" que jugaba por amor al básquet
Donte DiVincenzo se apunta para el Eurobasket con Italia
Ja Morant volvió a sacar las pistolas y le dio al blanco en la última
Herman Mándole, premiado por su primer mes en Manchester
Curry vs. LeBron; nuevo capítulo de la rivalidad, ¿adelanto de los playoffs?
Jueves NBA: Curry, Giannis y Morant fueron los showmans de la noche