U18: Argentina olvidó la primera fecha y pasó por encima a Paraguay
23:49 10/06/2026 | Las de Paula Budini vencieron al elenco rojiblanco por 84 a 38. El tercer encuentro será ante México, en busca del segundo lugar del grupo.
Argentina se llevó una gran victoria en el juego 2 de la fase de grupos de la Americup U18. El elenco de Paula Budini se impuso por 84 a 38 y se sacó el gusto amargo de la primera derrota ante Estados Unidos. Ahora, en la última jornada, deberán medirse ante México desde las 23.
Las de Budini presionó toda la cancha y forzó muchos errores en el conjunto guaraní. En el juego estacionado se apoyó en los lanzamientos desde el perímetro (13 en total) y en la potencia en la pintura. Lombardero y Cherot fueron las goleadoras de Argentina, con 17 puntos cada una.
La defensa albiceleste se mostró muy firme durante todo el desarrollo del encuentro, desde ahí pudieron sacar ventaja. Esto fue evolucionando cuarto tras cuarto. En el primero otorgaron 11 puntos, en el segundo 4 y en el tercero 3, llegando a ponerse arriba por 60 a 18 en el final del tercer periodo. En el cuarto asalto aflojó un poco el elenco de Budini, que rotó a todo el equipo y terminó firmando una importante conquista y soñando con ese segundo lugar de grupo.
Notas Relacionadas

U18: Argentina no pudo en su debut ante Estados Unidos

Argentina debuta en la Americup U18 Femenina

Quiénes jugaron Americup U18 y llegaron a la Selección Argentina mayor

U18: Argentina cerró la Americup ganando y quedó en el quinto puesto

U18: Argentina se recuperó ante México y jugará por el 5º puesto

U18: la reacción no alcanzó ante Puerto Rico y Argentina quedó eliminada

U18: Argentina volvió a remontar, venció a México y sueña con el Mundial

U18: Argentina remontó y logró un triunfazo ante Brasil








