Máximo Adams: “Argentina siempre estuvo presente”
18:03 04/04/2025 | Conocemos un poco más al menor de los hermanos de madre argentina. Su conexión con la albiceleste, su gran presente y su futuro, en una charla con Básquet Plus.
Los hermanos Adams son dos de los jóvenes que nacieron fuera de Argentina, pero que por sus lazos familiares sueñan con ponerse la celeste y blanca. Marcus Jr., el hermano mayor, acaba de terminar su primer año completo en la NCAA, mientras que Máximo, el menor y quizás el más desconocido, destacó en Sierra Canyon en el secundario.
Ya con los trámites de documentación logrados, el joven categoría 2008 espera un llamado para ser parte en las categorías inferiores de Argentina.
-¿Cómo es tu relación con Argentina y que sentís por el país?
. Si bien crecí en Los Ángeles, en mi casa la Argentina siempre estuvo presente. Mi mamá es rosarina y mi papá vivió más de 25 años entre Chaco y Rosario. Además, tengo tíos, tías, hermanas, sobrinos, primos, primas en el país con los que tengo una relación cercana, amo ir a Argentina me encanta la gente mi familia, la comida.
-¿Cómo fue la visita a Rosario y haber podido entrenar allá y recibido hasta la camiseta de tu papá?
. Fue poder vivir algo de lo que mis padres siempre me contaron, además de estar con la familia, conocí mucha gente que había jugado con mi padre y ver el legado que él dejó en Argentina. Fue una linda manera de redescubrir parte de la historia que mi padre construyó en la Argentina y el amor y respeto que la gente aún le tienen.
-¿Cómo ha sido el trato con Pablo Prigioni y qué te dice sobre la selección?
. Pude tener una reunión con el muy linda cuando visitó Los Ángeles en febrero y finalmente conocernos en persona. Él tiene muchísima experiencia, y es un orgullo para mi poder tener la oportunidad de aprender de su trayectoria y también poder preguntarle algo o recibir un consejo. realmente me siento bendecido, también me explicó su proyecto con la Selección Argentina.
-¿Cómo viviste el ser convocado al equipo de jóvenes talentos?
. Fue una experiencia novedosa y que me lleno de orgullo. Lo tomé también como un reconocimiento a mi trabajo, era el más joven del grupo y no conocía a los chicos de antes, pero me recibieron muy bien. Lamentablemente no pude jugar los partidos en México por una molestia física que tenía en ese momento, pero era algo que se había conversado con el coach antes del viaje.
-¿Cómo viviste esta temporada en Sierra Canyon y el campeonato regional ?
. Fue muy bueno poder cerrar la temporada con el título. Trabajamos muy duro como equipo y nos sobrepusimos a lesiones y cambios en el roster durante el año, pero al final tuvimos el premio de poder ganar regional y estado División 1.
-¿Cómo fue jugar con Bryce y frente a LeBron James, pudiste tener alguna charla con él?
Bryce es un buen chico, es trabajador y es uno más dentro del equipo. Fue increíble hablar con LeBron, me dice que trabaje para estar más grande físicamente.
-¿Cuáles van a ser tus objetivos para este último año en High School?¿En qué posición te proyectas para el futuro en la NCAA ?
. Me gustaría poder seguir ganando cosas en un programa tan exitoso como Sierra Canyon, además poder mejorar mi juego pensando en mi transición hacia la NCAA, que es mi objetivo después de terminar en la escuela. En eso confío en el trabajo del coach y su staff que siempre me han apoyado mucho desde que me trasferí. Yo creería que seré un alero.
-¿Cómo se convive con la exposición al ser un talento rankeado alto?
. Me mantengo enfocado en mis cosas y no prestarle tanta atención al ranking y estas cosas. Entiendo que es parte del sistema y que tener posiciones altas en los rankings es un reconocimiento que además te permite ser invitado a eventos o campus, pero mi foco está en mejorar mi juego y ayudar a mi equipo a ganar.
Alejandro Malky / [email protected]
En X: @basquetplus
En X: @alemalky
Notas Relacionadas
Boca, en busca del triunfo 1000 en la Liga
Waterpolo: el desconocido deporte detrás de la destreza de Nikola Jokic
UCLA y otra Final 4 tirados por la sangre Jaquez
José Calderón ese "multimillonario" que jugaba por amor al básquet
Donte DiVincenzo se apunta para el Eurobasket con Italia
Ja Morant volvió a sacar las pistolas y le dio al blanco en la última
Herman Mándole, premiado por su primer mes en Manchester
Curry vs. LeBron; nuevo capítulo de la rivalidad, ¿adelanto de los playoffs?