NBA

Steve Kerr propone los descensos en la NBA, con un objetivo muy claro

14:46 12/09/2024 | El entrenador de Golden State Warriors está en España visitando Mallorca, club del cual es accionista y durante una atención a la prensa, destacó su deseo.

Steve Kerr, uno de los mejores entrenadores de la actualidad, plantea los descensos en la NBA (Getty)

Steve Kerr es uno de los mejores entrenadores de la historia del básquet mundial. Además de haberse coronado campeón de la NBA con Golden State Warriors y crear una dinastía con la franquicia de San Francisco, lideró al seleccionado estadounidense en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Anteriormente estuvo como asistente principal durante el proceso de Gregg Popovich.

Kerr, quien también fue campeón como jugador, consagrándose con Chicago Bulls y San Antonio Spurs, hace un tiempo se convirtió en accionista de Mallorca, el club español que compite en la máxima categoría del fútbol de ese país. Aprovechando su descanso previo al inicio de una nueva temporada de la NBA, Steve se hizo un tiempo para visitar las instalaciones del club y habló con la prensa de la institución sobre algunos temas importantes.

A Kerr primero le preguntaron por las diferencias entre el fútbol y el básquet. El entrenador contestó: “Creo que baloncesto y fútbol son deportes muy parecidos. Obviamente en fútbol hay 11 jugadores y solo cinco en baloncesto, pero hay mucha acción entre tres personas tanto en baloncesto como en fútbol, intentando hacer pequeños triángulos. Le pasas a este jugador y el otro corta. Intentas conectar el juego a través de estos triángulos. He encontrado muchas similitudes y es una de las razones por las que realmente me encanta ver fútbol. Me inspiro al ver este deporte”.

Luego le pidieron que eligiera a un deportista que lo haya sorprendido durante su carrera y Steve expresó: “Bueno, creo que con Steph Curry, todos pensaban que iba a ser un buen jugador cuando llegó a la liga. Pensé que podría ser Steve Nash porque estaba con él en Phoenix y lo vi jugar. Pensé: "Quizás Steph podría convertirse en Steve Nash". Nash es un jugador del Salón de la Fama, pero Steph se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. No sé si alguien pudo haber imaginado que Curry, con su tamaño, se convertiría en el jugador que es hoy en la NBA”.

Por último y más importante, a Kerr le preguntaron si al no haber descensos en la NBA, había menor presión. Ante esta consulta, Steve comentó: “Hay mucha presión en la NBA, aunque no tienes descenso. Desearía que hubiera descenso, realmente lo desearía. Creo que es genial para mantener la competencia fuerte durante toda la temporada. Lo que sucede cuando los equipos lo están haciendo mal o tienen lesiones es que no hay motivación para que jueguen bien durante toda la temporada. Sin embargo, sigue habiendo mucha presión ya que los entrenadores son despedidos todo el tiempo, y si no lo haces bien, no tendrás tu trabajo por mucho tiempo. Es lo mismo para los jugadores, así que siempre hay presión”.

Compartir

 

Notas Relacionadas