NBA

El fatídico error del 2023, la inspiración de Brunson para jugar los playoffs

16:05 11/05/2024 | La estrella de los Knicks tiene vivo el recuerdo del cierre del juego 6 ante Miami Heat en el cual perdió el balón y fueron eliminados en semis de conferencia.

El fatídico error del 2023, la inspiración de Brunson para jugar los playoffs (Getty)

Una de las grandes figuras de la temporada es Jalen Brunson. La estrella de New York Knicks lidera a su equipo que actualmente pelea por pasar a las finales de conferencia ante Indiana Pacers. Está en un nivel superlativo y los de la Gran Manzana fueron segundos en el Este. El perimetral está tratando de sanar una vieja herida del pasado.

El exjugador de Vilanova llegó a los Knicks antes de comenzar la temporada 2022/23 proveniente de Dallas Mavericks donde jugó durante 4 años. En su primera experiencia en New York tuvo un gran desempeño, se puso el equipo al hombro y lo llevó a la postemporada. Pero el final del camino de la franquicia fue, paradójicamente, por un error de Brunson.

Su mentalidad ganadora es la de siempre, pero en esta ocasión llega con un punto extra de hambre, ese que le da el final de la carrera de postemporada de 2023, cuando una pérdida suya terminó condenando al equipo contra Miami Heat. Fue sólo una jugada, pero no se le fue de la cabeza.

“Lo recuerdo mucho más de lo que piensas. Estábamos en una posición en la que podríamos haber forzado el Game 7, tomé una decisión terrible y tuve que vivir con eso durante todo el verano. Cuando entreno me concentro en lo que hago que esté haciendo en ese momento, pero ese instante vuelve a tu mente. Lo ves en todas las redes sociales… es imposible no ver cosas así…”, sostuvo Jalen.

La jugada a la que se refiere fue una de las últimas posesiones del sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este. Brunson tenía el balón en sus manos para realizar un tiro con el que empatar o poner por delante a su equipo, pero quedó encerrado en línea de fondo por un doble defensa y su intento de pase a Julius Randle fue robado por los Heat. Ahí acabó la temporada de los neoyorquinos.

Para cerrar, Jalen expresó: “Es simplemente otra oportunidad para competir y ganar. Y me encanta competir. Me encanta salir y jugar con un grupo de muchachos con los que trabajas todo el año, con quienes has tenido altibajos durante todo el año. Es eso, simplemente otra oportunidad para salir ahí y competir juntos”.

Compartir

 

Notas Relacionadas