Liga Sudamericana Femenina

Obras aplastó a Aguada y se clasificó a la Final Four

22:14 10/05/2024 | Las Tacheras dominaron y vencieron por 81 a 52 a las uruguayas y lograron el boleto a la definición de la Liga Sudamericana. Candela Gentinetta brilló con 17 puntos y 15 rebotes.

Gentinetta la rompió en Obras (FIBA)

Obras Basket se impuso sobre Club Aguada (Uruguay) por 81 a 52, en El Templo del Rock, por la segunda fecha de la Liga Sudamericana Femenina 2024. Candela Gentinetta (17 puntos y 15 rebotes) y Camila Suarez (16) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.

La visita comenzó al frente debido a la efectividad en los lanzamientos de Agustina Marín (ocho unidades y 2-3 en triples). Sin embargo, las aurinegras respondieron de la mano de Agostina Burani (ocho) y Margareth Padilla (cuatro). De esta forma, terminaron el primer cuarto con una ventaja de 21 a 15.

El conjunto uruguayo empató el marcador en el inicio del segundo episodio (29-29), mediante la eficacia en los contragolpes (13 tantos en ese rubro). No obstante, las de Núñez reaccionaron a través de una racha de 9 a 1, gracias a las anotaciones de Jenifer Muñoz (ocho) y Candela Gentietta (seis). Obras se fue al descanso arriba por 38 a 30.

Las dirigidas por Rocío Pérez concretaron un parcial de 24 a 10 en el tercer episodio, como producto de su fluidez en el movimiento del balón (19 asistencias en total) y la intensidad defensiva (13 recuperos). Además, Candela Gentinetta (17 y 15 tableros), Camila Suarez (16 puntos en total y dos robos) y Jenifer Muñoz (diez, ocho y tres) lideraron las ofensivas con el fin de que el equipo ingresara a los diez minutos finales con un margen de 62 a 40.

En el último segmento, las de Núñez sostuvieron la diferencia gracias a los aportes de Valeria Fernández (11 tantos, ocho rebotes, siete pases gol y dos recuperos), Agostina Burani (diez, nueve, tres y dos) y Margareth Padilla (ocho). De esta forma, Obras Basket ganó en sus primeras dos presentaciones y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores elencos de la Liga Sudamericana Femenina. Este sábado será su último compromiso frente a Power Basketball (Colombia), a las 20:00 horas.

Boxscore oficial del partido

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir