NBA

Insólito, Pat Beverley ubicó a Chapu Nocioni en un quinteto… italiano

08:42 11/05/2024 | El actual jugador de Milwaukee citó a los mejores tanos de la NBA y sorpresivamente lo nombró a Andrés. El argentino no demoró en contestarle.

Chapu Nocioni, uno de los mejores italianos de la historia según Pat Beverley (Getty)

El hecho de que en la NBA estén los mejores jugadores del planeta no quiere decir que sepan mucho de sus rivales o de geografía. Eso es lo que acaba de demostrar Patrick Beverley. El actual integrante del plantel de Milwaukee Bucks que tiene uno de los mejores podcast de la actualidad, metió la pata mal y tuvo a un argentino como protagonista.

Beverley, quien llegó a mediados de temporada a los Bucks luego de comenzar la 23/24 en Philadelphia 76ers. Patrick tiene una larga lista de equipos en los cuales jugó. Si bien fue elegido en el draft 2009 por Los Angeles Lakers en el pick 42, recién llegó a la NBA en la temporada 2012/13 de la mano de Houston Rockets tras jugar en Grecia, Rusia y Ucrania. En la mejor liga del planeta tiene más de 650 partidos jugados.

En su podcast, Beverley decidió citar a los 5 mejores jugadores italianos de la historia. Comenzó invocando a Marco Belinelli, Danilo Gallinari y Andrea Bargnani, indiscutibles figuras de la selección azzurra. Hasta ahí todo bien, pero con los últimos dos nombres le erró feo: primero nombró a Mike D’Antoni quien es estadounidense pero en su etapa como jugador pasó muchos años en el país europeo. Pero para completar, erró más feo aún cuando eligió a Andrés Nocioni.

Uno de los participantes del podcast no le informó sobre la nacionalidad de ambos jugadores, sino que por el contrario le sugirió que incluya a Paolo Banchero. Pat, le respondió: “¿Es italiano?”. Casi de manera simultánea, su compañero agrega: “No puede ser italiano. ¿Italiano negro?”.

Chapu, ni lerdo ni perezoso, le contestó a través de Twitter y le expresó: “¡Amigo! ¡¡¡Gracias por ponerme en la lista!!! Tengo nacionalidad italiana pero también tengo argentina además de nacer en este país!!! Siempre jugué por mi país 🇦🇷 👏👏👏”.

Compartir

 

Notas Relacionadas