Ataman le cerró la puerta de Turquía a Nunn, su estrella en Panathinaikos
14:59 06/04/2025 | La selección turca podría contar con el mejor jugador de la Euroliga, pero su seleccionador desmintió el contacto y aclaró quien será el nacionalizado de su próxima lista.
Se encendieron los rumores sobre que la federación turca había iniciado contactos con Kendrick Nunn para sumarlo como su jugador naturalizado de cara al Eurobasket 2025. Sin embargo, horas más tarde, el propio Ergin Ataman salió al cruce en diálogo con HT Spor y fue terminante: “El estadounidense naturalizado de la selección es Shane Larkin. Por ahora no tenemos contacto con ningún otro jugador”.
Ataman, quien dirige tanto a la Selección Turca como al Panathinaikos, le bajó el pulgar a su propia figura en el equipo griego. Nunn, ex NBA, viene firmando una temporada brillante con los verdes en la Euroliga: promedia 20.8 puntos y 4.2 asistencias en 32 partidos, y es candidato firme al MVP del torneo. La posibilidad de verlo en una competencia FIBA con Turquía, país que históricamente ha recurrido al recurso del nacionalizado, ilusionaba a muchos. Pero el DT fue tajante.
Desde su irrupción en Europa, Nunn se convirtió en un factor diferencial. El año pasado, en su primera experiencia fuera de Estados Unidos, se consagró campeón de la liga griega y de la Euroliga con Panathinaikos. Su adaptación fue inmediata y su influencia en el juego lo posicionó como el principal generador ofensivo del equipo. Con apenas 28 años, parecía un candidato natural a ser considerado por alguna federación para sumarlo como nacionalizado, más aún con Turquía necesitando desequilibrio.
Notas Relacionadas
Renovación millonaria: Nunn cobrará en Panathinaikos más que en sus días de NBA
Al PAO le metieron multas por todos lados y Ataman habló: "Soy patrocinador de la liga"
Polémicas, quejas y Bartzokas cruzando a Ataman: lo que dejó el clásico griego
Ataman, orgulloso de su hinchada: "Nuestros aficionados le ganaron a los del Partizán"
Anuario 2024: Ergin Ataman, el entrenador del año
Ataman quiere que su hijo de 15 años sea su asistente
Ataman lo hizo otra vez: Panathinaikos, el único gran invicto de Europa
Ataman, con confianza y al cruce: "Fans del PAO, vayan preparándose para la octava Euroliga"
Ataman se pasó de vivo y Fenerbahce le contestó: no le dará jugadores a la Selección de Turquía
Ataman volvió a ser expulsado por su furia: ¿la razón? Una pancarta política