NBA

Tenso cruce en vivo: Brunson le reprochó a Cuban por su renovación

12:35 16/09/2024 | Mark había dicho que Dallas no tuvo chances de firmar nuevamente a Jalen por su padre, quien trabaja en los Knicks.

Jalen Brunson fichó con los Knicks en 2022 y su salida de Dallas fue difícil (Getty)

La agencia libre de 2022 tuvo un movimiento muy fuerte y fue el fichaje de Jalen Brunson con New York Knicks. El perimetral venía de tener una gran tarea en Dallas Mavericks, siendo uno de los principales referentes del equipo liderando la reconstrucción. Pero armó las valijas y se mudó a la Gran Manzana en un traspaso que dejó mucha tela para cortar.

Por el fichaje de Brunson, los Knicks fueron sancionados con la pérdida de la segunda ronda del draft de 2025 por haber comenzado la negociación con el jugador antes que se diera la apertura del mercado. Mark Cuban, en ese momento era el dueño de Dallas, y expresó que los Mavericks le habían ofrecido un nuevo contrato que fue rechazado por Jalen debido a la injerencia de su padre.

Pasó mucha agua debajo del puente y Cuban aceptó la invitación para estar presente en el podcast “Roomates Show”, el cual es conducido por el propio Brunson junto a su compañero de equipo, Josh Hart. En esa charla, hablaron sobre el fichaje de Jalen en los Knicks y se vivió un tenso cruce.

Cuban comenzó explicando los motivos de la salida de Jalen y comentó: “Pensé que funcionaria. Honestamente pensé que funcionaria, de verdad. Pero no fue así. Si terminó bien, eso es lo que importa. Estoy contento por ti, eres el Rey de New York, y estoy contento por nosotros. Es lo que es. Así es la NBA”. Pero el propio Brunson le hizo saber que hubo cosas que le molestaron sobre la forma en la que se manejó Mark: “Sí. Lo único que no me gustó de toda la situación fue cuando Mark dijo: ‘Las cosas se complicaron cuando se involucraron los padres’. Esa fue la única con la que pensé: ‘wow, eso es un pequeño golpe’”.

Cuban lo interrumpió y expresó: “¡No, no lo fue! No quiero meterme en eso, pero no fue un golpe en absoluto. No hay razón para que hablemos de esa situación, pero no fue para nada un golpe, Jalen, de verdad”. Brunson le respondió: “Lo sé. Solo digo que cuando escuché eso, me hizo sentir mal, pero lo superé. Son mis padres”.

Para cerrar, Cuban comentó: “Debería disculparme por haberte puesto en esa situación, pero quiero que sepas que no fue la intención. Fue algo difícil de manejar, fue una negociación particular en muchos sentidos”.

Compartir

 

Notas Relacionadas