Informe

Zoran Dragic y una carrera opacada por su hermano

17:30 15/09/2024 | Lo hecho por el esloveno en el baloncesto europeo es sumamente destacable. Sin embargo le tocó tener un hermano llamado Goran que triunfó en la NBA.

Zoran Dragic con su hermano Goran (Getty).

Si hablamos del apellido Dragic, es probable que a la gran mayoría de los que consumen baloncesto se les venga a la cabeza el nombre Goran. Él es un jugador que estuvo 15 temporadas en la NBA y fue importante dentro de las franquicias en las que jugó. Sin embargo, hay otro Dragic que la rompió en el baloncesto europeo y sigue haciéndolo tras su reciente fichaje por el Surne Bilbao de la Liga ACB.

La ciudad de Liubliana vio nacer a dos hermanos que, de chicos, eran inseparables y cuya pasión por el básquet los llevó a los dos a la NBA. Probablemente jugaban juntos en su casa sin pensar que, varios años más tarde, lo harían vistiendo la camiseta de los Phoenix Suns o del Miami Heat. Sin embargo, vamos a centrarnos en la carrera de Zoran. Su primer gran paso en el mundo del básquet lo dio en el Unicaja, luego de jugar en tres equipos de Eslovenia.

En el conjunto de Málaga, jugó una buena segunda temporada en la que terminó con 10.4 puntos por partido y pudo llamar la atención de la NBA para llegar a la liga en 2014. Su hermano ya estaba allí desde 2008 y siguió estando cuando Zoran se marchó de Estados Unidos en 2015. Evidentemente, Zoran pasó sin pena ni gloria por la NBA.

Vinieron tres años en los que el Dragic, aún no retirado, no pudo asentarse. Jugó en el Olimpia Milano, en Anadolu Efes y en Khimki, mientras tanto, su hermano alcanzaba el punto máximo de su carrera al lograr el MVP del Eurobasket 2017. En 2018, Zoran se marchó al Baskonia, donde vivió, tal vez, uno de los mejores momentos de su carrera.

Llegó el Covid-19 y la ACB decidió organizar una Fase Final excepcional para determinar al campeón, que terminó siendo aquel equipo de Dusko Ivanovic, que se consagró campeón tras vencer al Barcelona en la final. Luego de ese título, Zoran partió hacia Kaunas para jugar en el Zalgiris, donde no pudo jugar a un alto nivel, para luego volver a Eslovenia y transitar lo que parecía el ocaso de su carrera. Sin embargo, acaba de fichar por el Bilbao y va a disputar la Liga ACB, que tantas alegrías le dio.

Un jugador que tuvo un hermano que lo superó en cuanto al baloncesto y lo condenó a ser tildado como "el hermano de". De todas formas, Zoran puede presumir de que llegó a la NBA, fue campeón de España y jugó en equipos de primer nivel europeo.

Fuente: 
SkyHook

Compartir