Liga Federal

Polémica en la Liga Federal: River no pudo jugar, suspendieron el juego pero lo reprogramaron

16:00 14/06/2024 | El Millonario recibía a Central Entrerriano en su microestadio, pero una gotera por un caño interno, impidió que el partido se juegue. La CAB ya tomó su decisión.

Polémica en la Liga Federal: River no pudo jugar, suspendieron el juego pero lo reprogramaron

Este miércoles comenzaron a jugarse los octavos de final de la Liga Federal, la competencia de la tercera categoría del básquet argentino. Solo quedan 16 equipos que están buscando el ascenso a la Liga Argentina. Si bien debía ser una fiesta, como suele pasar, hubo un hecho que opacó esta situación.

River, luego de conseguir una clasificación agónica tras eliminar a Parque Sur de Concepción del Uruguay, debía enfrentarse con otro entrerriano: Central Entrerriano de Gualeguaychú. La serie arrancaba en Núñez el pasado miércoles pero el primer partido nunca pudo ni siquiera comenzar.

Con un microestadio que luce cada vez más lindo luego de las remodelaciones que se llevaron adelante en los meses pasados, River recibía a Central Entrerriano. Pero durante la entrada en calor, encontraron una gotera proveniente del techo del gimnasio que caía sobre la mitad de la cancha y la cual ya había hecho que varios jugadores se cayeran.

Intentaron por todos los medios solucionar el inconveniente pero no pudieron. El motivo de la gotera por ahora es un misterio y desde River no han brindado explicaciones oficiales, pero lo que trascendió es que podría haberse tratado de un caño de Banda, el restaurante que se inauguró en septiembre de 2023 en la Centenario Media.

Por eso, el partido tuvo que ser suspendido, ante un estadio colmado de hinchas millonarios, como también de la parcialidad visitante quienes viajaron hacia el Monumental y tuvieron que volverse a su casa.

Por esta situación la gente de River comenzaron a entonar cánticos contra el presidente del club, Jorge Brito, quien está en la mira por varias disconformidades entre los socios.

Si bien en el reglamento actual de la Liga Federal no se solicita una cancha alternativa, suelen reprogramarse los encuentros en el caso de que sucedan problemas provocados por la naturaleza como una inundación, una fuerte lluvia, o vientos que corten la luz o causen inconvenientes mayores. No se consideran, habitualmente, dentro de esas problemas, las complejidades de un club desde el punto de vista edilicio o de organización del encuentro. En este tipo de situaciones, habitualmente, el local perdía el partido por no poder prestar las condiciones obligatorias. Incluso pasó también en la Liga Nacional.

La CAB emitió un breve comunicado en el cual expuso lo siguiente:

“En virtud de los hechos ocurridos en la noche del miércoles 12 de junio, en la apertura de la serie entre River Plate y Central Entrerriano, el cual debió suspenderse debido a filtraciones en el rectángulo de juego provenientes de la confitería de la institución, el Tribunal de Disciplina analizó el descargo del club local.

El HTD resolvió que el primer partido sea reprogramado para el día sábado 15 de junio a las 20.30hs, con los gastos ocasionados al elenco entrerriano por la reprogramación a cargo de River Plate.

El Departamento de Competencias, por su parte, reprogramó los otros dos puntos de la serie para lunes 17 y martes 18 de junio, ambos a las 21.30hs”.

 

Compartir