Informe

FIBA anunció las sedes de las ventanas de noviembre para Europa

13:38 08/10/2020 | Se jugarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre en formato de burbujas y habrá 10: 8 para el Eurobasket 2022 y 2 para el Mundial 2023.

La Fonteta de Valencia albergará al Grupo de España

La decisión de la FIBA de jugar las ventanas de noviembre en las fechas previstas, pero en formato de burbujas, demandó la rápida movilización de las Federaciones de todo el mundo para ver de qué manera organizaban un evento así cuando la mayoría pensaba que se trasladarían a febrero. 

Ahora, pocas semanas después de la decisión, ya salieron las primeras definiciones, las referidas a Europa, que jugará 8 ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2022, pero otras dos preclasificatorias de Europa para el Mundial 2023. 

Las sedes resueltas fueron las siguientes: Grupo A: Valencia, España (allí jugarán España, Israel, Polonia y Rumania). Grupo B: Talin, Estonia (Italia, Estonia, Macedonia y Rusia). Grupo C: Vilnius, Lituania (Bélgica, Lituania, República Checa y Dinamarca). Grupo D: Estambul, Turquía (Croacia, Holanda, Suecia y Turquía). Grupo E: Espoo, Finlandia (Georgia, Serbia, Finlandia y Suiza). Grupo F: Ljubljana, Eslovenia (Hungría, Ucrania, Austria y Eslovenia). Grupo G: Pau, Francia (Alemania, Francia, Gran Bretaña y Montenegro). Grupo H: Sarajevo, Bosnia Herzegovina (Grecia, Bulgaria, Bosnia Herzegovina y Letonia). 

Por otra parte, por las eliminatorias europeas para el Mundial 2023, habrá dos ventanas, una por el Grupo A, en Matosinhos, Portugal, con la participación de Portugal, Chipre, Bielorrusia y Albania), y el Grupo B en Bratislava, Eslovaquia, con Eslovaquia, Kosovo, Islandia y Luxemburgo. Estas irán del 23 al 29 de noviembre.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X