Internacional

Venezuela se postula como sede para la burbuja de las ventanas FIBA

12:56 23/09/2020 | Así lo informó Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Básquet. Comparte el Grupo A con Argentina, Colombia y Chile.

Hanthony Coello, presidente de la FVB. (Foto: GloboVisión)

Hace poco menos de una semana, la FIBA confirmó que las ventanas de clasificación para los distintos torneos continentales que se disputen en noviembre y febrero serán realizadas en formato de burbuja. Ante esto, varios países se han postulado para ser alguna de las sedes. Uno de ellos es Venezuela, que comparte el Grupo A del clasificatorio a la AmeriCup 2021 con Argentina, Colombia y Chile.

“La FIBA nos ha confirmado la ventana en noviembre y febrero en formato burbuja y nos postulamos para ser sede. “Tenemos un plan A, B y C para la ventana FIBA contra Colombia y Chile. Es uno de los pilares de lo que estamos desarrollando en la FVB”, señaló Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Básquet en una entrevista con Meridiano TV.

Por su parte, en el comunicado de confirmación que publicó la CABB junto con la AdC sobre las burbujas de la Liga Nacional, también se habló de ese tema en particular: “Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, agregó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En los siguientes encuentros, Argentina enfrentará a Chile y Venezuela hará lo propio con Colombia. Luego, los dirigidos por Sergio Hernández se medirán ante los colombianos y la vinotinto jugará con Chile. Todo entre el 26 y el 30 de noviembre.

Compartir

 



X