Real Madrid, ante la historia de levantar un 0-2, una vez más
18:04 28/04/2025 | Los blancos son los únicos que saben de remontadas en playoffs de la Euroliga y tirarán de la épica ante Olympiacos como lo hicieron ante Partizán.
Real Madrid tiene una misión casi imposible ante Olympiacos esta semana. Después de haber caído en sus dos juegos en Grecia, los de Chus Mateo buscarán ser apenas los segundos en 16 años en conseguir una remontada para pasar a la Final Four de la Euroliga.
Y decimos casi, porque los únicos que fueron capaces de lograrlo fueron los propios blancos en la 22/23. En aquellos cuartos de final, fueron apenas los segundos en la historia en arrancar una serie con 0-2 y ventaja de localía en la serie ante Partizán. Sin embargo, tiraron de la épica, vencieron en ambos partidos en Belgrado (el cuarto con tangana incluida y recordada) y se quedaron con la clasificación en la capital española.
En aquel año, el equipo de Chus Mateo conseguiría el título venciendo por 79-78 en la final justamente a Olympiacos. De aquella hazaña han cambiado varios nombres, pero se sostienen Gabriel Deck, Sergio Llull, Walter Tavarez, Alberto Abalde, Mario Hezonja y Dzanan Musa, además del entrenador.
Así las cosas, las otras 29 eliminatorias que tuvieron este inicio, vieron como ganador al equipo que consiguió los dos primeros triunfos. Todo esto contando desde la 2008/09, cuando se impuso el actual formato con series al mejor de cinco partidos.
Notas Relacionadas
El futuro llegó a la Liga: los jóvenes siglo XXI que crecieron
Resurgir tras la inundación: Leandro Alem pudo recuperar su cancha auxiliar
Se confirmó lo peor: Lillard se rompió el tendón de Aquiles
Stephen Curry, elegido el “Compañero del Año” en la NBA
De Orcasitas a Figueras: “Esa foto va a hacer historia”
Joe Mazzulla, irónico con el juego físico del Magic: “Por ahora no arrestaron a nadie”
La NBA se puso seria: empezó a defender y los puntos cayeron en picada
Juanse Gorosito ya definió su futuro: jugará en San Diego
Delfino y la emotiva despedida de Manu y Chapu en Río 2016
Luego de una nueva caída, Redick se quejó por una falta a Doncic