Mundial 2023

Dennis Schroder: “Significa mucho este torneo, hicimos historia”

14:21 11/09/2023 | El base alemán fue una de las principales figuras del equipo ganador y en conferencia de prensa rescató el trabajo que realizó el seleccionado: “El grupo es increíble”.

Dennis Schroder: “Significa mucho este torneo, hicimos historia” (FIBA)

Alemania terminaba de dar el gran batacazo en el Mundial 2023 que se jugó en Filipinas, Indonesia y Japón en el cual lograron quedarse con el título tras vencer a Serbia en la final y obtener el campeonato de manera invicta. Dennis Schroder, elegido el MVP del torneo e hizo un gran reconocimiento a sus compañeros.

"Es un grupo increíble. Comenzamos a principios de julio. El entrenador hizo un gran trabajo al unirnos. Conociendo sus problemas, todos dieron lo mejor de sí para tener éxito. Creo que tener 8-0 en un grupo donde teníamos equipos grandes, ir a la siguiente etapa, jugar contra Eslovenia y Georgia, e ir a la etapa de playoffs y seguir sin perder un partido. Es increíble ir 8-0 y ganar la medalla de oro”, comenzó Dennis.

"Es una bendición compartirlo con todas las personas en el vestuario, mi familia, que vinieron desde Alemania, mis hijos, mi esposa. Es increíble”, continuó. Luego expresó: ”El equipo es increíble. Disfrutaron cada momento, cada juego, cada práctica. En cada juego, lo abrazamos y competimos en el nivel más alto. Creo que esa es la razón por la que hicimos lo que hicimos en este torneo. Significa mucho, hicimos historia”.

Por último, también se hizo un momento para hablar de Dirk Nowitkzki: "Es uno de los mejores cuatro hombres de la historia, cambió el juego de baloncesto, es un campeón de la NBA, tanto respeto por este tipo. Fuera de la cancha, un tipo genial. Tuve el honor de jugar con él en 2015 en Berlín en el Campeonato de Europa. Pasar eso es genial, un gran logro para la federación y para todos los jugadores en el vestuario”.

Compartir

 

Notas Relacionadas