Mundial 2023

A todo o nada: Serbia y Alemania van por el título Mundial

23:17 09/09/2023 | Los europeos, dos equipos con identidades bien definidas y de lo mejor de la Copa del Mundo, buscarán hacer historia y llevarse la edición 2023 de la Copa del Mundo.

Alemanes y Serbios por el título (FIBA)

Esta vez, el básquet es justo con Serbia y Alemania. Los dos equipos que mejor nivel mostraron en todo el Mundial dirimirán a las 9.30, hora argentina, el título. Los serbios van por su primer título desde 2002, mientras que los teutones buscan su primera corona.

A pesar de sus rutilantes bajas, Serbia se apoyó en la conducción de Svetislav Pesic y en un líder desde el campo como Bogdan Bogdanovic. A partir de allí edificó un torneo impecable a partir de su estilo histórico. Además, tiene actores secundarios como Nikola Milutinov y Nikola Jovic como jugadores destacados y otros de rol que dejan todo como Filip Petrusev, Ognjen Dobric, Dejan Davidovic o Aleksa Avramovic.

A partir de allí construyeron dos triunfos inapelables ante Lituania en cuartos de final y frente a Canadá en semifinales, para llegar a la definición.

Los alemanes, por su parte, se hicieron cargo de su cartel de candidatos y llegan a esta final invictos. Contrario a todo lo que se esperaba en la semi ante Estados Unidos, jugaron al ritmo NBA y redujeron a los estadounidenses de gran manera.

De la mano de Dennis Schroder, los hermanos Franz y Moritz Wagner y Daniel Theis, imprimieron un juego impecable, que sumó a un actor clave como Andreas Obst, que trituró todas las ilusiones de los de Steve Kerr. Un estilo de juego marcado, que es capaz de adaptarse a su rival, con un grupo que lleva tiempo jugando junto y que quiere hacer historia.

Compartir