NBA 2015/16

Wall se pondrá multas para evitar las pérdidas

16:24 13/10/2015 | Es la extraña motivación del base de Washington, quien le pagará 100 dólares a Howard Eisley, técnico asistente, cada vez que pierda más de dos balones en un partido.

NN
John Wall cada vez más consolidado en la NBA.
El paso del tiempo logró transformar a John Wall, quien dejó atrás su pasado rebelde y altanero para convertirse en alguien reflexivo, pensante y sensible, más allá de que sus declaraciones puedan sonar como autosuficientes en exceso.
 
Sin dudas que los años en la liga le sirvieron para madurar al base de Washington, pero al mismo tiempo para mirar a los costados, y darse cuenta que a sus increíbles condiciones técnicas, necesitaba mejorar en muchos aspectos del juego.
 
Eso sucedió la temporada anterior, en la cual Wall alcanzó el doble dígito en asistencias (10.0) por primera vez en su carrera; sin embargo, terminó perdiendo 304 balones, es decir un promedio de 3.8 por partido jugado, siendo superado únicamente por Russell Westbrook, DeMarcus Cousins, James Harden y LeBron James.
 
Es por eso que para la campaña que viene, Wall, que tiene como meta pelear el MVP con Stephen Curry y LeBron James, se auto impuso un castigo tan ejemplar como extraño, pagarle 100 dólares a Howard Eisley, el entrenador asistente de Washington, por cada pérdida que cometa. Algunos pueden llegar a suponer que se trata de una excentricidad de un millonario, pero ese cambio de conducta que mencionamos al principio permitiría suponer todo lo contrario.
 
Es más, en declaraciones al Washington Post, el base dejó muy en claro sus intenciones de mejorar: "Hay un montón de talento en esta liga, así que es genial moverse hacia arriba. Cada año crezco, eso quiere decir que he mejorado. Y ahora quiero crecer más. No me siento satisfecho dónde estoy. Quiero seguir mejorando, y si lo consigo, eso significa que voy a llevar a mi equipo conmigo y vamos a seguir mejorando y sabemos cuál es nuestro objetivo final".
 
Un caso inaudito de un jugador que no se conforma por haberle devuelto el protagonismo perdido a los Wizards, sino que además busca mejorar constantemente. ¿Podrá hacerlo? si nos basamos en la personalidad y la autoexigencia de Wall se entiende que si, pero que no sea contraproducente, y no sea que por evitar una consecuencia lógica de su juego, nos perdamos lo mejor de él.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir