La Liga 2019/20

San Lorenzo volvió a ganar con lo justo: 87-83 ante Hispano

23:42 16/11/2019 | El Ciclón volvió a entregar ciertas concesiones desde la defensa y volvió a prevalecer en un cierre absolutamente cerrado a partir de Aguirre y Tucker.

Duelo de bases, Penka Aguirre y Nicolás Paletta (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo ganó los tres partidos que jugó en este arranque de la Liga Nacional y rápidamente se erigió como uno de los líderes del campeonato, pero al mismo tiempo no logró convencer en ninguno de sus partidos. En la misma tónica que los juegos anteriores, en esta noche de sábado el Ciclón brindó ciertas concesiones defensivas que le permitieron a Hispano llegar a un final cerrado. Pero en el momento de la verdad volvió a prevalecer la jerarquía de las individualidades de San Lorenzo, que lo ganó por un marcador 87-83.

En un partido marcado por las rachas (9 cambios de liderazgo), San Lorenzo logró sacar una diferencia en la lucha rebotera (50 a 39), mientras que Hispano impuso supremacía desde los puntos que llegaron desde el banco (47 a 26) sobre todo por el trabajo destacadístico de Julián Aprea (19 puntos) y de Agustín Barreiro (17 puntos). En el otro extremo, San Lorenzo tuvo tres pilares fundamentales para mantener el invicto: Nicolás Aguirre (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Dar Tucker (20 puntos y 10 rebotes) y Marcos Mata (15 puntos y 9 rebotes). 

A falta de 2:30 minutos San Lorenzo lo perdía 80-81 a partir de un libre convertido por Barreiro, pero durante el lapso final ajustó las clavijas y metió un parcial 7-2 para sellar la victoria. Un triple de Aguirre. un doble de Tucker tras un rebote ofensivo y otra conversión del Penka fueron las que le pusieron cifras definitivas: 87-83.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.