San Antonio se pinchó y perdió un juego impensado en Charlotte
23:58 21/03/2016 | Los Spurs fueron de mayor a menor, ganaban por veintiuno (32-11) pero se apagaron y los Hornets lo ganaron con un gran Lin (29 puntos): 91-88.
En una noche extraña, yendo de mayor a menor y con un rendimiento bastante pobre en el final, San Antonio perdió un partido raro e impensado en su visita a Charlotte. Los Spurs parecían tenerlo todo dominado en los primeros quince minutos de juego, llegaron a ganar por veintiún tantos pero se apagaron y los Hornets se lo dieron vuelta. La victoria quedó para Charlotte por 91-88, en una gran noche de Jeremy Lin (29 puntos).
Manu Ginóbili completó una tarea con 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en casi 23 minutos de partido. Lo mejor de los texanos llegó de la mano de Tony Parker (19 unidades), de explosivo primer periodo pero ya sin tanta incidencia en el resto de la noche. Los dobles-dobles de Tim Duncan (16 unidades y 10 rebotes) y LaMarcus Aldridge (18 y 12) también tuvieron su gran valor.
San Antonio arrancó la historia con una enorme efectividad y liderado por un descomunal Tony Parker. El francés fue determinante, tomó las riendas del equipo y se despachó con 12 puntos en ese inicio (más 3 rebotes).
Junto con el otro gran trabajo de la dupla Aldridge-Duncan en el interior, Parker clave para estampar un mazazo por parte de los texanos, que se adelantaron con un terrible 22 a 6 para posteriormente empezar a rotar el equipo (entraron Manu, West, Anderson y Mills) y cerrar el primer periodo con un gran 28-7.
Los Spurs perdieron efectividad en el segundo cuarto, pero mantuvieron la diferencia de veintiún unidades por varios minutos. Hubo un intervalo donde el local tuvo un buen parcial de Lin (12 tantos) y apretó la historia a doce de diferencia (32-20), aunque entre Duncan y Aldridge (más Martin) San Antonio se sostuvo, recuperó algo de gol y se fue a los vestuarios 51-36 arriba.
Si Lin había sido importante en el segundo periodo, el hombre importante en el tercer periodo de Charlotte fue Lee. Ahí empezó a cambiar el curso del juego porque San Antonio empezó a pincharse en ataque, Lee anotó 13 tantos y el global de puntos del local cambió totalmente el trámite (los Hornets encestaron 31 unidades en ese pasaje). Los Spurs sufrieron ese bajón en ambos costados, pero consiguieron adelantarse 72-67 al cerrar el episodio.
San Antonio no levantó cabeza y nunca consiguió una reacción, permitiendo que dos bombas de Lin terminen de concretar la remontada de Charlotte (75-74). El base de los Hornets se cargó el equipo al hombro y ante el nulo despertar de los Spurs todo se hizo más sencillo para el elenco anfitrión.
San Antonio se quedó sin nafta (a pesar de algunas cositas de Leonard, Aldridge y Duncan), Charlotte siguió dominando y el juego se terminó cerrando 91-88 a favor del dueño de casa. Lin se despachó con otros 15 tantos en el periodo final, siendo el gran impulso de los de Carolina del Norte.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 3 puntos (0/1 en dobles y 1/2 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas, 1 tapa y 2 faltas personales en 22m56s.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus