SuperLiga Femenina

Peñarol volvió al triunfo; Florida, Obras y Berazategui de racha

02:22 23/05/2015 | Fecha completa para la SuperLiga. Peñarol cortó la mala racha y ganó; Florida se mantiene escolta; Obras sigue inspirado; y Berazategui ganó en Paraná.

Florida fue el otro ganador de la jornada, venciendo a Proyección en el arranque de la segunda vuelta. (foto: Ligate Una Foto).

SUPERLIGA FEMENINA

 

Peñarol 77 - Tokio Posadas 72

Volvió a ganar / Ignacio Saraceno - Prensa Peñarol

 

Peñarol volvió a la victoria en la Superliga femenina de la CABB tras derrotar como local a Tokio de Posadas 77-72. Gran juego del tridente Gimeno-Selent-Gastaminza.

Peñarol no la tuvo fácil para superar a Tokio de Posadas como local y volver a la victoria luego de 5 derrotas consecutivas. El trabajo hecho por Celeste Selent, Amaya Gastaminza y Vega Gimeno fueron importantísimos para el objetivo milrayitas anotando entre las tres jugadoras 61 de los 77 puntos de su equipo.

El juego estuvo teñido de paridad de principio a fin. De hecho la máxima en cancha fue la diferencia final de 5. Tokio y Peñarol nunca pudieron separarse más que eso incluso desde el arranque donde luego del 10-10 en 5 minutos, el cuarto siguió con su camino hasta el 19-20 final. Abreo, Gómez y Conceicao marcaban el camino para la visita mientras que Sauan y Selent lo hacían para el local.

En el segundo cuarto se vio quizás lo mejor de Peñarol como funcionamiento de equipo. Siempre con las piezas claves de Gimeno y Gastaminza, en defensa Furfuro probó algunas variantes que dieron sus resultados (en un partido tan parejo, aunque sean mínimos esos resultados, suman). Y en ataque se pasó el balón, buenos ingresos de Arrozeres y Barriga Naón ilusionaban a Peñarol con haberle encontrado la vuelta al partido (31-28). Sin embargo, las dirigidas por Dieguez siguieron apostando al juego interior de Conceicao quien aprovechaba su ventaja física y ayudaba a cerrar el PT 43-41.

Luego del descanso largo, las figuras de las “españolas marplatenses” se agrandaron. Sobre todo por la dependencia de las milrayitas de lo que pudieran producir ambas. De hecho, entre Gastaminza y Gimeno anotaron los 14 puntos del equipo en el parcial. Así y todo le alcanzó porque en defensa el trabajo no era malo y salvo Conceicao, nadie en Tokio pudo desnivelar el trámite del partido. Así era que se mantenían parejas 47-45 y todo por decirse.

Los últimos 10 minutos también fueron palo y palo, error por error. En este cuarto el que dependió de sus dos extranjeras fue la visita ya que Harden y Conceicao marcaron 16 de los 19 puntos de la visita. Ese dato, el de los 19 recibidos muestra que Peñarol disminuyó su intensidad defensiva, incluso mandando mucho a la línea a sus rivales. Sin embargo, del otro lado, Gastaminza fue implacable en la lucha por los rebotes y las segundas instancias, al igual que Selent obligando en las penetraciones.

Pero fue Vega Gimeno que con un triple a 40 segundos del final parecía darle la sentencia definitiva al partido que tuvo por cifras definitivas el 77-72 y el desahogo de Peñarol de Mar del Plata que se venía quedando con las manos vacías en reiterados finales cerrados. Esta vez el destino, y su tridente, inclinaron la balanza a su favor.

 

Peñarol 77: Sauan 8, De Cabo 2, Selent 18, Gimeno 25 y Gastaminza 18 (FI) Elgart 0, Arrozeres 2, Messina 0, Dell Ollio 0, Barriga Naón 4, Cavallo 0, Kesi 0. DT: Furfuro

Tokio (72): Harden 13, Gomez 14, Abreo 11, De León 4 y Conceicao 24 (FI) Frete 0, Toledo 2, Vandiver 2, Hermosilla 0. DT: Dieguez

Parciales: 19-20, 43-41, 57-53

Arbitros: Mirabella, Monserrat y Arto

Cancha: Microestadio Robles

 

 

Proyección 2020 55 - Unión Florida 67

Proyección luchó, pero no pudo ante la solidez de Florida / Mauro Osores - Prensa Proyección 2020

 

El seleccionado nacional U 19, Proyección 2020, cayó como local en Centro Galicia, ante Unión Florida por 67 a 55, en una nueva jornada de la SuperLiga Femenina de Básquetbol. Sabrina Rodighero fue la máxima anotadora de la noche con 13 puntos, en el conjunto albiceleste.

En un juego chato, donde primaron las imprecisiones por sobre los aciertos, Unión Florida pudo vencer como visitante a Proyección 2020 por 67 a 55, en un encuentro correspondiente a la SuperLiga Femenina, organizada por la CABB. Con esta victoria, las de Vicente López se mantienen escoltas, detrás del líder e invicto Deportivo Berazategui, en tanto que Argentina se mantendrá en la medianía de la tabla de posiciones, con record de tres éxitos y cinco caídas.

Sabrina Rodighero se destacó en Proyección, anotando 13 puntos y tomando 5 rebotes, mientras que por el lado de Unión Florida el poderío estuvo en el juego interior de Cabrera y Fiorotto, con 11 y 9 puntos respectivamente.

El juego arrancó con dominio del conjunto local, merced a una gran actitud, que les permitía estar atentas a las segundas jugadas y sacar provecho de esas situaciones. Además de mostrarse como un equipo enérgico para pelear todas las pelotas, Argentina encontró el aro rápidamente y de la mano de Llorente (6) y Rodighero (5) se escapó 15-5 a falta de 3 30”. En ese instante, vino el tiempo muerto de Martínez, buscando la reacción de sus dirigidas y la respuesta no tardó en llegar. Unión Florida ajustó la defensa en todas las líneas y secó a Proyección, metiendo una mini corrida de 6-1, para cerrar el chico abajo 16-11.

En el segundo cuarto, la defensa visitante seguía imponiendo las condiciones y Florida comenzaba a mandar en el tanteador. El tiro exterior de Pedrals (8 puntos -2 triples-) y las corridas de Gretter (4), fueron las armas principales para que las de Vicente López metan un parcial de 15-0 en 7’ y la brecha en el resultado sea de 26-16 a favor de Florida. Proyección tuvo un complicado pasaje de juego, pero mucho tuvo que ver el rival, que le cerró todos los caminos y en especial no dejó jugar en ningún momento a Llorente, con doble y hasta triple marcaje en distintas ocasiones de esa primera etapa. Florida aprovechó la floja selección de tiros de Argentina, para correr la cancha e irse al descanso en ganancia por 30-22.

En el tercer período, ambos conjuntos perdieron muchísima eficacia a la hora de anotar (Proyección 2/20 y Florida 2/15 tiros de cancha) y el duelo se torno muy vertiginoso, pero confundiendo velocidad con apresuramiento. Las malas decisiones ofensivas, junto con las pérdidas, le dieron al partido 5’ sin anotaciones y juego desprolijo en ambos costados de la cancha. Argentina logró achicar con un 4-0 y ponerse 26-30 a falta de 2’, pero un mejor cierre de Florida (5-0), les dio la chance, a las dirigidas por Martínez de entrar al último capítulo arriba 35-26.

En los diez finales, Argentina fue en busca de la remontada y tras un triple de Giustiniani alimentó esa esperanza, achicando 38-33 a falta de 8’. Sin embargo, la respuesta de la visita no demoró en llegar y a partir de un triple de Gretter, Florida retomó la confianza para estampar un 7-0 tranquilizador y dejar las cosas 45-33 restando 7’. A partir de ahí el juego se hizo muy cuesta arriba para el elenco nacional, sufriendo mucho el desgaste provocado para la asfixiante defensa de Florida y el trabajo duro que significaba equiparar fuerzas en la zona pintada.

Finalmente la victoria quedó para Unión Florida, quien fue el que mostró mejores aptitudes a lo largo del juego, sobre todo en el costado defensivo y también hizo valer su experiencia ante un combinado albiceleste, que tuvo como mérito haber luchado hasta la última pelota, sabiendo que de cada noche siempre puede rescatar algo positivo, de cara al mundial de la categoría.

 

Proyección 2020 (45): Armesto 0, Rodighero 13, García 9, Llorente 6 y Arture 6 (f.i); Delabarba 0,  Mungo 2, Leiva 0, Lara 2, Laviero 3, Albuerne 1  y Giustiniani 3 D.T: Hernán Amaya

Unión Florida (57): Gretter 9, Martínez Munay 0, Benvenuto 2, Tudanca 8 y Fiorotto 9 (f.i); Martínez F. 5, Cabrera 11, Pedrals 9, Larriestra 0 y Burani 5 D.T: Gregorio Martínez

Parciales: 16-11, 22-30 (6-19), 26-35 (4-5) y 45-57 (19-22)

Arbitros: Rodríguez Dora, Romano Natalia y Prado Micaela

Gimnasio: Centro Galicia

 

 

Obras Basket 65 - La Unión de Charata 62

Para ganar hay que sufrir / Prensa Obras Basket

 

Con el sufrimiento del final, Obras Basket se quedó con su cuarto triunfo seguido. En el Templo del Rock, el aurinegro venció 65-62 a La Unión Hércules-Española de Charata con baluartes como Paula Reggiardo de excelente primer tiempo. La base acertó 13 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 3 asistencias. Otra jugadora de destacada labor fue Anna Gómez Igual, desde el banco, con 17 unidades y 2 rebotes. En la visita brilló la base española Ana Suárez con 19 tantos, 13 rebotes y 4 robos.

Un arranque impecable de Obras Basket que controló con intensidad y recuperos en defensa. Paula Reggiardo comenzó a sobresalir en el local con robos y puntos rápidos, mientras que, por el lado, de la visita Ana Suárez tomaba las decisiones y se hacía cargo de la situación. Obras sumó los primeros 13 puntos y se congeló en el tanteador. El banco comenzaba a moverse y a falta de cuatro minutos, señalaron el debut de Mara Marchizotti (3) en las locales. La versatilidad de Suárez para desafiar a su rival brindó a su equipo la fuerza para recuperar los puntos e igualar el parcial. Fueron tanto a tanto hasta el primer final que las locales pudieron sacar una diferencia de dos: 20-18.

En el segundo parcial La Unión a pesar de su baja talla en su formación contó con Mónica Da Silva Nascimiento (13) fuerte para convertir dentro de la pintura. Llegó a sacar cuatro de luz, luego de verse superada durante la apertura. A pesar de la reacción visitante, Obras sostuvo la constancia y no se rindió aunque el rival haya levantado el resultado. Buena movilidad en la rotación crearon diversas jugadas de gol desde Reggiardo, Wirth (2) y Pereyra (9) para ir a descansar en ventaja 35-33.

El control seguía siendo de Obras que movía el banco y permitía el descanso a sus jugadoras más altas. Con la incorporación de Marchizotti, Miliauskaite (9) y Landro (7) tuvieron tiempo de descansar y no agotar sus armas en el primer tiempo. La Unión a pesar de la desventaja en centímetros no se desesperó Nascimiento produjo cuatro tantos consecutivos y el ataque desde el perímetro permaneció en vigencia con dobles de larga distancia en manos de Álvarez, Ríos e Ibarra. En un cuarto muy parejo, Obras sacó una nueva diferencia de cinco puntos para culminar 50-45.

Para los últimos diez minutos, se pudo observar una zona defensiva en el aurinegro que obligaba a la visita a revertir el balón y tratar de hacer daño detrás de 6,75 mts. En la primera mitad del parcial, La Unión había sumado tan sólo cuatro tantos, mientras que Obras Basket ya conseguía alejarse 59-49. Tras cinco puntos consecutivos de Suárez, La Unión volvía al partido. Con tres minutos por delante, la visita descontó hasta colocarse a cuatro unidades. A la respuesta del equipo chaqueño, Obras contestaba desde la línea de tiros libres con un minuto por jugar. Pereyra acertó los dos intentos para sellar el triunfo y obtener la cuarta victoria sucesiva. Resultaron 65-62. De esta manera, Obras quedó emparejado con 4 triunfos y 4 derrotas de cara al juego del domingo 24 ante Tokio Deportivo y Social de Posadas.

 

Obras Basket (65): Landro 7, Miliauskaite 9, García León 2, Pereyra 9 y Reggiardo 13 (FI); Gómez Igual 17, Espósito 3, Wirth 2 y Marchizotti 3. DT: Ignacio Narvaja.

La Unión (62): Suárez 19, Calderón 0, Giménez 2, Nascimento 13, Ríos 20 (FI); Alvarez 6 y Ibarra 2. DT: Miguel Pikaluk.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket)

Progresión: 20-18/35-33/50-45/65-62.

Arbitros: Quiroga, Carolina – Grosso, Ezequiel – Aragona, Érica.

 

 

Talleres 56 - Berazategui 68

De otro nivel / El Diario

 

Hizo lo que pudo. La peleó y la peleó pero cuando su rival se lo propuso manejó el juego, sacó a relucir su experiencia y así se encaminó hacia un nuevo triunfo.

Talleres perdió anoche frente a Deportivo Berazategui, el único invicto de la Superliga femenina, el representante argentino en la Liga Sudamericana.

Fue en su casa, por 68 a 56, por la octava fecha. El Rojo intentó, por momentos se ilusionó con dar el batacazo, pero hasta ahí llegó. Mañana, desde las 19 y nuevamente en su casa, recibirá a otro de los elencos fuertes, Unión Florida.

La visita tomó la posta de entrada. Es que si bien el dueño de casa, por momentos, realizó buenas defensas, no fue claro para resolver los ataques y encestar se hizo complicado (3-9).

Gómez probó con un cambio en la base pero el ingreso de Priscila Ramírez no trajo un poco más de orden, y el Rojo continuó apresurado. No obstante, a la hora de la marca si obtuvo mejores réditos al defender zona 2-3, lo que dejó en evidencia la pobre eficacia en cancha de Berazategui, principalmente desde los 6,75 metros (lanzó un 2/10 en el período). Esto, sumado a que con mucho sacrificio el CAT logró anotar, llevó a las paranaenses a revertir el tanteador (10-9).

Tras el mini descanso, Talleres mermó su rendimiento atrás y debido a que Johanna Puchetti y Lady Comfort complicaron en el poste bajo el encuentro se hizo aun más parejo (18-20).

A pura defensa, la que más provecho sacó con su zona fue la visita, que luego dejó sin gol a las entrerrianas y pasándose la bola generó fisuras por las que logró encestar y alejarse (20-29).

El Rojo sintió mucho el trabajo que Berazategui realizó sobre Comfort y esto, sumado a que el aporte de Marina Markovic fue muy pobre, lo fue complicando cada vez más, hasta arribar con mucha preocupación (12 pérdidas (22-29).

El equipo de Juan Ferreira volvió mejor al parqué y sacó 11 (22-33). No obstante, de la mano de su estadounidense el CAT revivió. Además, Markovic también despertó con un triple para seguir achicando la distancia (30-33). La confianza general fue otra. Las foráneas fueron vitales para eso junto a la labor silenciosa de Puchetti que también acompañó.

Pero Berazategui recuperó la memoria, volvió a ser ese quinteto que un error lo hace pagar caro y con Andrea Boquete como estandarte atentó contra el buen momento de las paranaenses (34-41) que sobre el cierre del tercer cuarto, a puro corazón, volvieron a ilusionarse.

Si hay algo que los locales nunca perdieron fue la esperanza, y esto porque se dieron cuenta que rotando mejor la pelota llegaron a vulnerar el canasto visitante, para quedar a solo 3 (46-49).

El juego creció en emotividad. Talleres siguió cerca, muchas veces a dos, con los puntos de la serbia y Mariana Reggi, de buena contribución (53-55 a 4.36 minutos). Aunque la experiencia de Boquete le devolvió la calma a su equipo, que con un parcial de 8-0 quedó a 10 (53-63), con solo 2.24 por delante, lapso en el que el Rojo ya nada pudo cambiar, máxime cuando Georgina Bahí selló todo con un par de triples.

 

Talleres (56): Anahí Grinóvero 2, Sofía Chelini 2, Johanna Puchetti 11, Marina Markovic 17, Lady Comfort 17, Priscila Ramírez 0, Mariana Reggi 4, Maribel Barzola 0 y Marianela Fontana 3. DT: Cristian Gómez.

Berazategui (68): Micaela Sancisi 6, Noelia Zinna 3, Andrea Boquete 21, Ornella Santana 8, Georgina Bahí 15, Fernanda Melo 4, Luciana Zinna 11 y Melina Marcial 0. DT: Juan Ferreira.

Parciales: 14-12, 22-29 y 40-46.

Arbitros: Franco Giorello, Virginia Peruchini y Rocío Herrera.

Estadio: Raúl Bibi Gómez.

 


TABLA DE POSICIONES

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.