SuperLiga Femenina

Berazategui sigue firme; Obras sigue sin levantar cabeza

09:07 11/05/2015 | Berazategui continúa imparable y ahora lo sufrió Peñarol. Florida, escolta, volvió a bajarle el pulgar a Peñarol. Talleres y Proyección suman confianza.

Tudanca se lleva el balón ante la marca de Pereyra y la mirada de Landro. Unión Florida se mantiene escolta y Obras sigue seco. (foto: Ligate Una Foto).

SUPERLIGA FEMENINA

Obras Basket 49 - Unión Florida 61
La Superliga no le sonríe a Obras / Prensa Obras

A diferencia del torneo local, Obras Basket aún no logra hacer pie en la Superliga femenina. Esta vez, la exigencia se sintió ante un equipo muy completo como Unión Florida, que ganó por 61-49 en El Templo del Rock y le propinó la cuarta derrota en fila al conjunto aurinegro. Obras sufrió la ausencia de juego colectivo y, aunque emparejó el trámite en el primer tiempo, no pudo hacer demasiado en el segundo. El manejo de Melisa Gretter, el dominio rebotero y el poder anotador de Celia Fiorotto (15 puntos) y Marta Tudanca Acedo (14) fueron las razones del triunfo visitante. Para el local, María Victoria Pereyra Souto y Paula Reggiardo sumaron 11 tantos cada una.

Gran parte del primer cuarto entre Obras Basket y Unión Florida tuvo las características de un partido de playground: todo muy vertiginoso y muy poco ataque fijo. En ese contexto, la visita se hizo más fuerte y pudo sacar una pequeña diferencia a través del contraataque y la conducción de Gretter (tres asistencias). Con el goleo de Fiorotto y Daniela Benvenuto desde corta y media distancia más los triples de Tudanca Acedo y Gretter, Unión Florida cerró los primeros 10 minutos ganando 19-14, ante un Obras que contó con la uruguaya María Victoria Pereyra Souto como única vía importante de anotación.

La paridad y la exigencia física se adueñaron del partido en el segundo cuarto. Obras pudo achicar a cuatro (26-22) con un bombazo de Reggiardo a la carrera y metiendo el balón en la pintura para Dovile Miliauskaite (quien también desperdició varias chances debajo del aro), pero Unión Florida respondió y volvió a sacar nueve de luz (31-22) dominando el rebote ofensivo y sumando con cinco puntos en fila de Cristina Pedrals Barrios. Sin embargo, Obras pudo maquillar el marcador con un triple Pereyra Souto cuando los 24 segundos de posesión se morían y los tiros libres de la española Anna Gómez Igual, todo para irse al descanso largo 31-27 abajo.

En el tercer periodo, Obras chocó contra la solidez defensiva de Unión Florida y no encontró argumentos para tratar de mantenerse en partido. El equipo de José Escandón se secó en los seis minutos finales del segmento y, al mismo tiempo, recibió un parcial de 11-0 que estableció 16 de diferencia (49-33). El visitante buscó generar rompimientos y acumuló faltas y tiros libres para empezar a torcer la historia a su favor, con Pedrals, Fiorotto y Diana Cabrera como estandartes.

Obras no pudo aguantar el ritmo en el último cuarto y el conjunto visitante aprovechó para estirar diferencias con el ataque rápido y un goleo bien repartido. Pero de un momento a otro se relajó y dejó venir a Obras, que armó un parcial de 9-0 para achicar a 10 (57-47) a falta de poco más de dos minutos, con los triples de Gómez Igual y Karina Wirth más una conversión de Miliauskaite debajo del canasto. De todas maneras, el aurinegro no pudo alcanzar la hazaña, sumó su cuarta derrota consecutiva en la Superliga y Unión Florida fue derechito a un nuevo éxito.

Obras Basket (49): Victoria Pereyra 11, Julieta Espósito 0, Anna Gómez Igual 9, Emilia García León 0 y Bárbara Landro 4 (FI); Belén Fernández 0, Dovile Miliauskaite 6, Karina Wirth 8 y Paula Reggiardo 11. DT: José Escandón.
Unión Florida (61): Florencia Martínez 3, Melisa Gretter 7, Marta Tudanca 14, Daniela Benvenuto 6 y Celia Fiorotto 15 (FI); Carla Miculka 1, Cristina Pedrals 9, Diana Cabrera 6, Grecia González 0, Munay Martínez 0 y Naomi Larriestra 0. DT: Gregorio Martínez.
Progresión: 14-19, 27-31, 33-49 y 49-61.
Estadio: Obras – El Templo del Rock.

 

 

Talleres de Paraná 72 - Tokio Posadas 54
Talleres se lo comió como un sushi / El Diario

Talleres superó 72 a 54 a Tokio de Posadas en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina disputado ayer en el estadio Raúl Bibi Gómez. El público volvió a acompañar en gran número a las chicas del Rojo que lograron su segunda victoria en la competencia.

Johanna Puchetti fue la máxima anotadora del vencedor con 24 puntos, secundada por la estadounidense Lady Comfort, que aportó 14 unidades y 10 rebotes. Más allá de lo numérico, hubo un gran partido de Marianela Fontana (8 tantos), que luchó debajo de los tableros y fue fundamental en el plano defensivo. En el visitante lo mejor pasó por la labor de Joana Harden, con 21 unidades.

En base a una gran defensa colectiva, Talleres tuvo un comienzo muy favorable de partido. Puchetti con las penetraciones y Comfort en la zona pintada, apuntalaron al local para que se escape 14-3 luego de la mitad del primer cuarto. El conjunto dirigido por Cristian Gómez fue dominador de las acciones, aunque no pudo mantener la efectividad del comienzo, y ante ese panorama el elenco misionero se mantuvo cerca, especialmente por el aporte de Tatiana Conceicao (5 puntos).

El Rojo entró en un bache ofensivo en el amanecer del segundo período y estuvo más de 3 minutos sin anotar. Las imprecisiones en el manejo del balón y la incorrecta selección de lanzamientos del local terminaron de darle paridad al trámite (21-18) ante un Tokio que con poco se convirtió en protagonista. Ramírez y Chelini le imprimieron vértigo a un par de ataques y Talleres volvió a acomodarse en el electrónico (32-23). En un cierre con intercambio de canastas, Markovic anotó sobre la chicharra para que las entrerrianas se vayan al descanso arriba 37 a 30.

Luego del entretiempo, el anfitrión volvió a dejar expuesta la escasa claridad para atacar el cesto. La defensa zonal 2-1-2 que plantó el equipo Oriental cerró todos los caminos al Rojo. Con mayor movilidad y Joana Harden como baluarte, la visita llegó a ponerse a uno. En un trámite muy desprolijo y cargado de errores, Tokio tuvo la última bola del segmento para terminar arriba de cara a los últimos 10 minutos. Sin embargo, perdió la pelota y Grinóvero concretó el contraataque para llegar 48-45 al período decisivo.

En un momento clave del juego se despertaron las conducidas por Pata Gómez; una ráfaga de 10-4 en el arranque del último cuarto provocó que empezara a encaminar la historia. Con un doble de Comfort el equipo de Paraná recuperó la renta de doble dígito (62-52) y dispuso de tranquilidad para el epílogo del encuentro. Cuatro puntos seguidos de Puchetti inclinaron la balanza definitivamente para Talleres que se recuperó de la caída del viernes (69-86 vs. La Unión Hércules-Española) y se metió de nuevo en la conversación en la Superliga.

El viernes, a las 21.30, recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

Talleres (72): Grinóvero 6, Chelini 4, Puchetti 24, Markovic 10 y Comfort 14 (FI); Reggi 6, Fontana 6, Ramírez 2, Carrero 0, Barzola 0, Del Campo 0 y Puntín 0. DT: Cristian Gómez.
Tokio (54): Frete 8, Gómez Sara 10, Harden 21, Abreo 4 y Conceicao 8 (FI); Pedrozo 3, Vandiver 0 y Toledo 0. DT: Juan José Dieguez.
Parciales: 19-12, 37-30, 48-45.
Arbitros: Virginia Peruchini, Florencia Pérez y Georgina Larrosa.
Estadio: Raúl Bibi Gómez.

 

 

Proyección 2020 75 - La Unión Hércules-Española 67
Argentina gana y suma confianza / Mauro Osores - Proyección 2020

Con un rendimiento interesante en muchos pasajes del encuentro, Proyección 2020 logró su segunda victoria en fila, tras doblegar a La Unión Hércules Española por 75 a 67, en lo que fue una nueva jornada de la SuperLiga Femenina, organizada por la CABB. Con esta derrota, el conjunto Chaqueño puso fin a su racha de dos victorias consecutivas, mientras que el combinado nacional asciende su record a dos éxitos y tres caídas.

Agustina García y Victoria Llorente, fueron las máximas anotadoras en el elenco albiceleste con 14 y 13 puntos respectivamente. En  el rincón perdedor sobresalieron las tares de Natalia Ríos con 23 puntos y 11 rebotes y de Mónica Nascimento, quien finalizó con 21 y 24 tableros.

En el arranque del juego, las imprecisiones en ambos equipos, no terminaban de armar el partido, confundiendo velocidad con apresuramiento, por eso en 4’ el marcador mostraba un escueto 5-3 para el local. La efectividad de Delabarba (7) era lo más claro en la ofensiva de Proyección, que con el correr de los minutos fue tomando una pequeña luz de ventaja y cerró el primer período arriba 16-11.

En el segundo cuarto,  Argentina encontró muy buenos dividendos con la rotación de la banca y pudo darle un equilibrio a su ofensiva, contando con distintas vía de gol. Las apariciones de Mungo (7), García (7) y Arture (5), le permitieron a  Proyección meter un parcial de 17-0 y alcanzar una máxima ventaja de 20 (39-19), al concluir la primera mitad. Las dirigidas por Pikaluk, se vieron sobrepasadas ante la defensa apremiante del local, presentando muchos problemas en el traslado (5 pérdidas) y en el ataque fijo, tal es así que se fueron al descanso sin convertir en los últimos 6’.

En el tercer chico, se vio lo más desprolijo del juego, con muchos errores en los dos costados y pocas acciones ofensivas hilvanadas con claridad. La Unión intentaba descontar con buenas intervenciones de Ríos (10) y la preponderancia de Nascimento (5) en la pintura, pero el tema de las pérdidas (7), seguía siendo su talón de Aquiles a la hora de pensar en una remontada. En ese tramo, Argentina alternó buenas y malas, aunque también con un número elevado de balones perdidos (10), que frenaban en gran forma el andamiaje del equipo.  En el cierre del 3c, dos bombas en fila de Giustiniani, aplacaron la levantada chaqueña y las U19 se fueron al último cuarto con una brecha de 17  (62-45).

En el período final, La Unión mejoró definitivamente, con Suárez (6) y Nascimento (6) a la cabeza, las chaqueñas se vinieron con todo, metiendo un parcial 12-0 y achicando a 5 (62-57), restando 5’ en el cronómetro. Argentina perdió la brújula y pasó la  primera mitad del cuarto sin anotar, hasta que llegó el triple de Armesto. La base de Social Lanús, llevó tranquilidad con esa conversión y estiró a 8 la distancia a falta de 4’. En el epílogo del cotejo, todo se hizo mucho más parejo, La Unión siguió buscando torcer la historia, pero Proyección respondió bien ante cada situación límite y por eso se terminó quedando con un merecido triunfo, que le permite seguir ganando confianza para el torneo y sobre todo   para la cita mundialista de la categoría, principal objetivo de esta preparación.

Proyección 2020 (75): Armesto 7, Rodighero 9, Delabarba 7, Llorente 13 y Leiva 5 (FI); García 14,  Mungo 7, Arture 5, González 2  y Giustiniani 6. DT: Hernán Amaya.
La Unión Hércules Española (67): Suárez 15, Calderón 2, Ríos 23, Alvarez 0 y Nascimento 21 (FI); Amado 0, Pozzi 2, Ibarra 0 y Giménez 4. DT: Miguel Pikaluk.
Parciales: 16-11, 39-19 (23-8), 62-45 (23-26) y 75-67 (13-22)
Arbitros: Erica Aragona, Diego Monti y Natalia Romano
Gimnasio: Centro Galicia

 

 

Peñarol 49 - Deportivo Berazategui 80
No pudo de local / Prensa Peñarol

Berazategui no le tuvo piedad a Peñarol de Mar del Plata al derrotarlo 80-49 como visitante en el Robles por la 4ta fecha de la Superliga femenina.

Berazategui mostró sus credenciales en Mar del Plata. El equipo que está próximo a representar al país en el Sudamericano de Clubes tuvo un bache que fue aprovechado por Peñarol, pero no mucho más que eso. Con un segundo tiempo soberbio se llevó una clara victoria del Microestadio Robles que lució una vez más un buen marco de público.

De entrada la visita quiso imponer condiciones y su ritmo al partido. Castillo y Santana eran claves para el rápido 4-10 en un par de minutos que sorprendió a las milrayitas. Sin embargo, con el correr del partido, Peñarol se fuer acomodando y con buenos pasajes de Sauan, Gimeno y Gastaminza emparejaron acciones y tanteador (16-19).

El segundo cuarto fue de rachas. El arranque de Berazategui fue demoledor con el ingreso de Bahi Blanquera que con 8 puntos lideraba a las visitantes a poner un parcial de 0-9 en 2 minutos que obligó al tiempo muerto pedido por Furfuro para despertar a su equipo. A pesar de que el parcial se estirara a 0-12, fue un triple de Muriel Sauan el que le dio el sacudón a las milrayitas (19-31) y ofició de puntapié inicial del parcial de 9-0 más que importante para volver a ponerse en partido. Otra vez la zona le daba resultados a Peñarol para volver de una diferencia importante, tal como sucediera con Unión Florida. Esta vez para cerrar el primer tiempo abajo 27-35.

Sin embargo, hasta el comienzo del segundo tiempo llegó el verano del local y Berazategui fue el responsable. Dejó de dar licencias en defensa, incluso presionó toda la cancha cada vez que pudo robando algunos balones o provocando pérdidas (33-44 en 5 minutos). Mientras que entre Santana, Boquete y Castillo (8, 8 y 6 puntos respectivamente) no perdonaron en ataque y así pusieron la máxima en cancha hasta allí, 33-55, ante un Peñarol que encontraba algunas soluciones en De Cabo o Gimeno, pero no mucho más (41-64). Hasta el tiro del final se le dio a las de Ferreyra, con un triple sobre la chicharra de Zinna.

El último cuarto le sirvió a la visita para confirmar lo que hizo en el tercer parcial. De la mano de la marplatense Sancisi en la conducción terminó por dominar todos los aspectos del juego y no le permitió al local otra reacción como la del segundo cuarto dejándolo anotar solo 3 goles de campo. La máxima conseguida se fue estirando de a poco hasta las cifras finales de 49-80.

 

Peñarol 49: Sauan 12, De Cabo 5, Selent 3, Gimeno 14 y Gastaminza 10 (FI); Arrozeres 0, Elgart 2, Cavallo 0, Barriga Naón 0, Kesi 2, Messina 0, Dell Olio 1. DT: Furfuro
Berazategui 80: Noelia Zinna 0, Castillo 11, Boquete 11, Santana 17 y Perez 11 (FI); Melo 6, Luciana Zinna 5, Rodríguez 2, Giorgetti 2, Marcial 3, Sancisi 2, Bahí 10. DT: Ferreyra
Parciales: 16-19, 27-35, 41-64
Arbitros: Stuardo, Delgado y Rodriguez
Cancha: Microestadio Robles

 

 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.