SuperLiga Femenina

De jerarquía: Peñarol fichó a Rosset para la Superliga

16:21 19/05/2015 | Peñarol incorporó a la juninense de cara a la Superliga Femenina. La alero, de último paso por el Ferrara de Italia donde ya renovó, será una valiosa ficha.

Macarena Rosset viene de realizar una gran campaña en el Ferrara, donde ya garantizó su continuidad. (foto: La Nuova Ferrara).

Buscando mejorar su perfil en la SuperLiga Femenina, en las últimas horas Peñarol confirmó la contratación de un fichaje nacional de gran jerarquía como es el caso de Macarena Rosset. La juninense se sumará al equipo marplatense en los próximos días y sin dudas le dará un salto de calidad importantísimo al Milrayitas de cara a su labor en el campeonato organizado por la CABB.

 

La alero de 24 años (nació el 23 de febrero de 1991), oriunda de Junín y con 1.78 metros, tiene una conocida trayectoria en nuestro país por los pasillos de Vélez Sarsfield. Durante los últimos años ha tenido un cambio radical y ha explotado, mejorando su técnica y haciéndose una jugadora mucho más completa. Esa misma evolución le abrió las puertas a la Selección Mayor después de ser parte de varias preselecciones previas, debutando oficialmente en el equipo nacional durante el Sudamericano de Mendoza celebrado en 2013. Desde ese entonces sus convocatorias al combinado dirigido por Cristian Santander han sido mucho más nutridas.

 

Rosset también formó una carrera importante fuera del país y durante las últimas dos temporadas se ha convertido en una de las jugadoras pertenecientes a la legión de argentinas que militan en las diversas ligas del mundo. Radicada en Italia donde ya lleva dos años (el primero en el CUS Chieti y la reciente campaña en el Bonfiglioli Ferrara), en este último ciclo por tierras europeas firmó una temporada de gran nivel con 14.9 puntos, 4.4 rebotes, 2.1 asistencias y 2.1 robos en 26 encuentros. Su equipo no pudo acceder a la postemporada, pero Rosset fue de lo más destacado del grupo.

 

Para Rosset su presente estadía en el país será un tanto fugaz porque felizmente la semana pasada firmó su continuidad dentro del Ferrara en uno de los primeros fichajes que anunció la sociedad para la 2015/16. Será su segundo año seguido en el plantel.

 

Ahora, la juninense se sumará a un Peñarol que llega con algunas urgencias. Si bien comenzó la Superliga con dos victorias, el conjunto dirigido por Martín Furfuro decayó en cuanto a los resultados y actualmente lleva una mala racha de cuatro derrotas al hilo. La llegada de Rosset se complementará bien con el buen trabajo de las extranjeras Amaya Gastaminza y Vega Gimeno, apoyándose también en tareas nacionales de productivo valor dentro del equipo como la capitana Celeste Selent y Muriel Sauan. Se espera que debute ante Obras Basket, el 31 de mayo.

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa Peñarol

Compartir