SuperLiga Femenina

Selent: "Debemos recuperar la confianza del arranque"

17:38 14/05/2015 | La capitana de Peñarol analizó las caídas en casa ante Florida y Berazategui y palpitó la próxima gira del equipo, donde cree que la defensa será vital.

Selent es uno de los grandes valores que tiene Peñarol en el arranque de esta Superliga. (foto: Ligate Una Foto).

Peñarol de Mar del Plata, fiel a su historia, no solo es un histórico de la Liga Nacional de Básquet, sino que no se conforma con eso y marca el camino junto con la CABB en el básquet femenino nacional. El Torneo Federal 2014 y la Superliga 2015 son muestras de ello.

 

El equipo que dirige Martin Furfuro se prepara para lo que será una dura gira que lo tendrá visitando a Talleres de Paraná, Proyección 2020 y Obras (viernes 15, domingo 17 y martes 19 respectivamente). En ese contexto, y con récord 2-2 luego de ganar los dos partidos de visitante en Posadas y Charata, y de perder los dos primeros juegos de local ante Unión Florida y Berazategui, la capitana del equipo, Celeste Selent dio sus impresiones.

 

"Estamos bien, tranquilas, sabemos que peor de lo que se jugó el domingo no vamos a jugar. Tenemos que volver a recuperar la confianza con la que arrancamos el Torneo. Justo también nuestros primeros partidos de local fueron contra los rivales mas difíciles del torneo, pero estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana".

 

"La clave para volver a la victoria en esta gira principalmente es jugar bien en defensa, es nuestro punto más fuerte y en base a eso jugar con tranquilidad el ataque. Tenemos equipo para hacerlo".

 

"Tanto Vega como Amaya (las jugadoras españolas) se van acoplando súper bien en todo sentido, suman muchísimo dentro y fuera de la cancha. Son nuestras jugadoras claves, pero lo bueno que tiene este grupo a diferencia del resto es que jugamos en equipo y ellas supieron adaptarse a eso sin ningún problema".

 

"Este año me toca ser capitana, pero la verdad que no me guío mucho por los títulos. Siempre me caracterice por estar pendiente de mis compañeras, que se sientan bien, ahora no cambia mucho la verdad. Igual no quita que no sienta orgullo de ser la capitana de semejante equipo".

 

El equipo Femenino de Peñarol partirá esta noche desde Mar del Plata luego del entrenamiento vespertino, con destino final Paraná. Luego de dicho juego ante Talleres (2-3), Buenos Aires las espera para medirse con la Selección Argentina Proyección 2020 (2-3) y Obras que no conoce la victoria en las 4 presentaciones que tuvo.

 

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa Peñarol

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.