Eurobasket 2015

Novedades en Italia y Eslovenia de cara al Eurobasket

18:39 21/04/2015 | En el conjunto italiano confirmaron su presencia Luigi Datome y Danio Gallinari. Por su parte, los eslovenos no contarán con Goran Dragic.

Italia suma a Gallinari y Datome; Eslovenia pierde a Dragic.

Vienen siendo horas movidas para los equipos europeos de cara al Eurobasket, con varias confirmaciones y bajas. En ese sentido, las selecciones de Italia y Eslovenia no se quedaron atrás, aunque con noticias de diferente recepción para sus respectivos entrenadores y fanáticos.

Por el lado italiano, todo fue positivo. Al parecer, los azzurri tendrán un plantel bastante distinto al de recientes ediciones, intentando cortar con lo que viene siendo una última década muy complicada desde los resultados. En ese sentido, tuvieron sus primeras confirmaciones, de la mano de los NBA Danilo Gallinari y Luigi Datome.

Gallinari, quien llegó a estar 18 meses sin jugar producto de una rotura de ligamentos, tuvo un correcto regreso a la acción en esta temporada en Denver, terminándola con promedios de 12,4 puntos y 3,7 rebotes en 24 minutos por partido. Igual, lo mejor lo dio hacia el final de la campaña, donde incluso tuvo dos encuentros por encima de los 40 puntos.

"No puedo esperar a jugar con el seleccionado", le contó Gallinari a Gazzetta dello Sport. "Es un grupo con experiencia y muchos líderes. Voy a llegar al campo de entrenamiento con las baterías cargadas".

Por su parte, otro de los NBA que se prendió a lo dicho por Gallinari fue el jugador de los Boston Celtics, Luigi Datome, también confirmando su presencia. El ala pivote jugó para Detroit en esta 2014/2015, antes de ser traspasado al equipo de Brad Stevens, promediando en total 5 puntos en 21 partidos y 10 minutos por juego.

Mientras que Andrea Bargnani no se ha referido todavía al respecto, el tirador de los Spurs, Marco Belinelli ha dejado ciertas dudas sobre su participación o no. En la misma entrevista de Gallinari a Gazzetta dello Sport, el escolta dijo que "mi meta es jugar el Eurobasket, pero tengo 29 años y deberé ver como me siento luego de la temporada. Tomaré mi decisión una vez que terminen los playoffs".

Por otro lado, las noticias no fueron nada buenas para Eslovenia, quienes supieron que no podrán contar con su estrella, Goran Dragic, de cara al Eurobasket. El base declaró que utilizará una cláusula en su contrato que lo transforma en agente libre y que prefiere concentrarse en el mercado NBA que en jugar para su seleccionado.

La baja de Dragic será sensible para un equipo que viene dando algunas sorpresas en el último tiempo, y que si bien tiene mucho talento en sus puestos de bases y escoltas, seguramente extrañará el goleo y capacidad de creación del nacido en Ljubljana.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.