Eurobasket 2015

Tres nuevos NBA confirmaron su presencia en el Eurobasket

10:55 17/04/2015 | Se trata de los franceses Joffrey Lauvergne y Rudy Gobert, además del turco Enes Kanter. Repasamos la actualidad de ambas selecciones.

Gobert, Kanter y Lauvergne dieron el sí para el Eurobasket.

Por estas horas, se confirmaron tres nuevos jugadores NBA para el Eurobasket de este año: Joffrey Lauvergne y Rudy Gobert para Francia y Enes Kanter para Turquía.

En el caso de los franceses, se unen a otros jugadores de la liga más importante del Mundo como Tony Parker, Boris Diaw o Nicolas Batum, quienes ya habían confirmado su presencia con anterioridad. El único que se bajó hasta el momento es el pivote de los Bulls Joakim Noah, quien viene con problemas físicos.

En el caso del gigante Gobert, su desarrollo en esta 2014/2015 ha sido enorme y de hecho, muchos lo candidatean para ser elegido como el jugador de mayor progreso. El hombre de Utah se ha transformado en uno de los defensores de mayor impacto de la competencia y ahora intentará trasladar ese rendimiento al básquet FIBA.

En el caso de Lauvergne, luego de brillar a nivel Euroliga durante un par de años, finalmente dio el salto a la NBA, donde hizo, sin tanta participación, sus primeros pasos con Denver. Los de Collet forman parte del Grupo A, el cual organizarán en la ciudad de Montpellier, enfrentando a Bosnia, Rusia, Finlandia, Polonia e Israel.

Por otro lado, las buenas noticias también llegaron para el seleccionado turco, quienes podrán contar con el talentoso pivote Enes Kanter, de interesante temporada en Oklahoma City, luego de ser traspasado desde el Jazz. Turquía comparte el Grupo B, con sede en Berlín, junto al local Alemania, además de Islandia, España, Serbia e Italia.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.