NBA 2014/15

Alemania confirma a todos sus NBA para el Eurobasket

15:02 15/02/2015 | Además de Dirk Nowitzki, el entrenador Chris Fleming confirmó en una conferencia de prensa a Chris Kaman. Dennis Schröder también dirá presente.

Kaman, Nowitzki y Schröder, listos para apoyar la causa alemana.

Todo el mundo está levantando la mano para jugar en Alemania en este próximo Eurobasket. Esa fue la buena noticia entregada por el nuevo entrenador del equipo nacional, Chris Fleming, esta semana en una conferencia de prensa en Hamburgo.

"He hablado con muchos de los jugadores y todo el mundo quiere estar en el EuroBasket en Berlín, incluyendo los NBA Dirk Nowitzki y Chris Kaman", dijo Fleming.

Nowitzki, quien no ha representado a su país desde el EuroBasket 2011, jugará en su 13º All-Star Game de la NBA este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Todavía faltan varios meses antes de que los alemanes arranquen sus preparativos para el EuroBasket, pero es evidente que la espera va a ser tan emocionante como los juegos mismos en Berlín, la ciudad sede para el Grupo B.

Los aficionados alemanes y los jugadores están ansiosos por ver a su equipo volver a establecerse como una de las potencias más importantes de Europa. La última vez que Alemania llegó al podio de un EuroBasket fue en 2005, cuando Nowitzki les llevó a un subcampeonato.

Aparte de Nowitzki, el tercer jugador NBA que ha sido objeto de felicidad para los fanáticos alemanes es el base de los Atlanta Hawks, Dennis Schröder, quien ya jugó con el equipo los clasificatorios y también estará en Berlín.

El jugador de 1,89 quien promedió 15,3 puntos y 5,3 asistencias por partido en la segunda Ronda de clasificación, ha sido sensacional para el mejor equipo de la Conferencia Este, Atlanta. En sus últimos 10 juegos, Schröder ha promediado 10,1 puntos y 4,2 asistencias en 19 minutos por partido. Además, participó del primer día del All Star, en el duelo entre jugadores de primer y segundo año.

La Federación de Baloncesto de Alemania (DBB), por su parte, ha anunciado el calendario de la Supercopa 2015, a disputarse en Hamburgo del 21 al 23 de agosto. El equipo de Fleming jugará con Letonia, Polonia y Turquía, respectivamente.

"La Supercopa tiene una enorme importancia para nosotros este año", dijo el entrenador. "Dos semanas antes del EuroBasket, nos probaremos a nosotros mismos contra rivales muy fuertes".

 
Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.