Eurobasket 2015

Ultimatum para Noah de cara al Eurobasket 2015

18:01 09/02/2015 | La Federación francesa le dio hasta Marzo para que el pivote de los Bulls decida si estará o no. "Hoy es menos esencial que antes", dijo Collet.

Noah no juega para Francia desde el Eurobasket 2015.

Si bien la gran mayoría de los mejores jugadores franceses han mostrado su ambición de participar en el EuroBasket 2015 (5-20 de septiembre), organizado conjuntamente por Francia (Montpellier y Lille), el suspenso pasa por Joakim Noah, a quien no se ha visto desde la final de la Eurocopa de 2011 en Lituania. 

Pero esta vez, la Federación de Baloncesto Francesa (FFBB) no tiene intención de esperar una eternidad para la respuesta de Noah y le ha fijado un ultimátum, con fecha límite en marzo. Recordemos que "nunca se cortaron las relaciones" entre FFBB y Noah, como el Director Técnico Nacional (DTN), Patrick Beesley, recordó a principios de diciembre, en el marco del sorteo del torneo. Beesley también había anunciado que el pivote de Chicago debe participar en el Campeonato de Europa si quiere jugar los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Hay que tener en cuenta que mucho ha pasado desde la última participación de Noah con el equipo. En este caso, Vincent Collet ha señalado recientemente, en las columnas de L'Equipe, que tiene "la oportunidad de tener más variantes que en el año 2011" en la posición de pivote, con la aparición de Rudy Gobert, Kevin Seraphin, Alexis Ajinça y Joffrey Lauvergne. "Son cuatro jugadores que han demostrado su eficacia, y eso cambia un poco las cosas". Todo ello sin olvidarse de otros buenos pivotes como Ali Traore o Ian Mahinmi, ausente en el último minuto de la última Copa del Mundo.

A esto hay que agregar que Noah no comenzó la temporada en el mismo ritmo que terminó la última, cuando fue nombrado mejor defensor de la Liga y estuvo entre los primeros cinco ideales de la NBA en 2013-14. Debido a diversos problemas físicos (rodilla, tobillo, espalda), pero también por la llegada de Pau Gasol, la vuelta de Derrick Rose o la aparición de Jimmy Butler, el protagonismo del francés ha bajado. 

Hay muchas razones para explicar porque Collet dice que Noah hoy es "menos esencial que antes en la composición del equipo de Francia". El Entrenador igualmente, lo deja en claro: si Joakim Noah quiere, estará en Montpellier y Lille en septiembre. Porque a pesar de su inicio de temporada después de todo, el ex Florida Gators es una apuesta segura y uno de los mejores del Mundo en su posición. "Joakim sigue siendo un candidato natural, claro y el jugador con más experiencia de todo el lote de pivotes", analiza Collet. "El año pasado era más o menos el mejor centro de la NBA y nadie en un equipo nacional puede pasar de sus mejores jugadores".

En resumen, Noah puede ser "menos esencial que antes", pero aún así le alcanza para tener un lugar en el grupo francés. Sí así lo decide.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.