NBA-Europa

Marc Gasol habló del boicot, de la situación en la NBA y de Messi

15:13 27/08/2020 | El pivote español dialogó con los colegas de Movistar+ en España y para dejar claro su homenaje, lo hizo con una camiseta de Lio colgada detrás suyo.

Gasol y la imagen detrás de la camiseta de Messi (foto captura TV)

Muchas veces cuesta saber lo que significan ciertas personalidades hasta que ocurren cosas como las de esta semana. Lionel Messi es argentino, pero también los catalanes del Barcelona lo sienten como propio, y su casi segura salida del club ha sido un cataclismo que ha generado un terremoto mundial. 

Al mismo tiempo, otro terremoto se dio del otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos, con la decisión de los jugadores de la NBA de no presentarse a jugar ayer miércoles, lo que provocó la suspensión de la jornada y una enorme tensión sobre la posible cancelación del torneo, que hoy jueves, por suerte, se disipó. 

Alguien que sufrió ambos terremotos fue Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors, presente en la burbuja, y además catalán y exjugador del Barcelona. Como para dejar clara su posición de entrada, Gasol atendió a los colegas españoles de Movistar+ con una camiseta de Lio colgada detrás suyo. 

Sobre lo ocurrido en la NBA, Gasol dijo que "no veo otra explicación que no sea el racismo, un racismo sistémico que lleva sucediendo muchos años. Es imposible no preguntarse que pasaría si esas imágenes no fueran grabadas y no tuviéramos esas pruebas visuales. Cuál sería el mensaje que recibiríamos como sociedad. Por eso tan importante en EE UU, y a nivel local, que se vote. Así es como se determinan las personas que podrían perseguir judicialmente estos hechos”.

También agregó que "tenemos que romper esa cadena y que no pase a las siguientes generaciones. Hay impunidad entre ciertas razas en Estados Unidos. Yo creo que más allá de la política, es un tema de humanidad, educación y sentido común".

Por último, se refirió al segundo terremoto, al del Barcelona y Messi: "Ha sido el estandarte durante 15 años. Ha sido un placer verlo competir. Cuando coincide el mejor jugador de la historia de un deporte con una ciudad donde se vive de forma tan intensa y un club donde Messi lo es todo, pues cuando llega el fin nos cuesta lidiar con ello”.

Fuente: 
Diario As / Movistar+

Compartir