La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: Central y Viedma descontaron en las semis de conferencia

01:31 23/05/2019 | Central superó 69-60 a Barrio Parque y Depo Viedma hizo lo propio ante Platense (73-70); Hindú superó 73-63 a San Isidro y se adelantó 2-1.

Foto: Prensa Deportivo Viedma
CONFERENCIA NORTE
. Hindú 73 (2) - San Isidro 63 (1)
Hindú venció a San Isidro y se puso 2-1 arriba / Prensa Hindú
 
Con gran personalidad para superar los momentos adversos, Hindú Club se quedó con el tercer punto de la serie y le ganó justificadamente a San Isidro 73 a 63. De esta manera quedó a un juego de consagrarse finalista en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Guaita con 14 fue el goleador del partido mientras que en los cordobeses Sciutto convirtió 12.
 
Comienzo con mucha intensidad donde la visita entró más concentrada y con una dura defensa y aciertos desde el perímetro arrancó al frente. Pero el Bólido Verde corrigió su actitud inicial, mejoró las marcas y restando 2’29” igualó y luego pasó por primera vez 17-14 ante el delirio de su público que en gran número colmó el estadio.
 
En el segundo parcial las diferencias entre uno y otro fueron más notorias y a la gran tarea de Valentine-Guaita se le sumó el aporte desde el banco para extender la grieta a 12 (37-25 restando 40”). De todas maneras San Isidro nunca se entregó y con los aportes de Ludueña, González y Cambronne, siempre estuvo con vida.
 
Del descanso largo volvieron mejor los del Tulo Rivero quienes con bombas de Guaita y Fernández se fueron alejando y sacaron 15 de diferencia (47-32 con 4’22” por jugar). Los Halcones reaccionaron y defendiendo duro hicieron jugar incómodo a los locales y descontaron para cerrar el parcial 9 abajo.
 
El último cuarto Hindú comenzó con una defensa muy abierta y permisiva, lo que fue bien aprovechado por Ludieña, Cambronne y compañía para volver a acercarse y ponerle dramatismo a la definición. Pero nuevamente los hombres de experiencia en el “verde” Fernández, Guaita, Valentine y Cequeira (jugando un gran partido en la conducción y en las conversiones) más el aporte desde el banco, le permitieron a los locales cerrar jugando a voluntad ante un impotente San Isidro que se entregó recién en el final.
 
En definitiva fue una justa e indiscutible victoria de Hindú, ante un duro adversario y ahora tendrá la posibilidad el viernes en su cancha y ante su público de definir la serie.
 
Hindú (73): Martín Cequeira 13, Alejo Montes 3, Pablo Fernández 10, Diego Guaita 14 y George Valentine 9 (FI); Jonatan Basualdo 4, José Montero 10, Santiago Ferreyra 5 y Cristian Romero 5. DT: Fernando Rivero
 
San Isidro (63): Juan Rodríguez Suppi 4, Rodrigo Haag 3, Mauricio Corzo 7, Rodrigo Sánchez 8 y James Cambronne 8 (FI); Santiago Ludueña 10, Santiago González 9, Germán Sciutto 12, Federico Zezular 0 y Hans Feder Ponce 2. DT: Sebastián Torre
 
 
. Central de Ceres 69 - Barrio Parque 60
Central derrotó a Barrio Parque y forzó un cuarto juego / Prensa Central
 
Central derrotó a Barrio Parque 69-60 y descontó en la serie de semifinales. Con esta victoria consiguió el derecho de jugar el cuarto punto, que será el viernes otra vez en Ceres.
 
Un estadio totalmente colmado vio un juego disputado, nervioso, intenso y con imprecisiones lógicas de una instancia tan importante. Los dirigidos por Lancellotti fueron quienes comandaron en las estadísticas y en gran parte del desarrollo también, a partir de defensas muy sólidas. Todas muy necesarias e imprescindibles para frenar a una formación llena de individualidades jerarquizadas y un andar colectivo muy parejo, tal vez en su pico de máximo rendimiento en el torneo.
 
Ante ello se plantó Central, y haciendo valer una vez más su fortaleza como local. Por momentos, el partido resultó ordinario y con arrestos personales, porque a ambos les costó coordinar.
 
El aurinegro cerró con ventaja de cinco puntos el cuarto inicial (15-10) y pudo estirarla en uno apenas concluyó el primer tiempo. No hubo mucha efectividad desde el perímetro, apenas una conversión de cada lado, lo que explicó también el bajo score tras esos primeros veinte minutos (29-23).
 
El arranque del complemento no varió demasiado y las características fueron casi similares. Áspero y fino el trámite, porque y, a pesar de sacar una diferencia de once puntos Central, rápidamente, los cordobeses volvieron a ponerse cerca e incluso a igualar el tablero cuando arrancaba el último parcial (49-49).
 
De ahí y hasta el final, todo fue muy parejo. Cuando restaban tres minutos y bien metidos en la recta final, Central encontró algunas maniobras coordinadas. Esto le permitió estirar la distancia a seis y a poco más de sesenta segundos, resultó siendo una diferencia determinante.
 
Para destacar, sobresalió el gran trabajo de Pablo Martínez en los dos tableros. Respaldado por el resto de sus compañeros, quienes hicieron aportes trascendentes y determinantes en momentos claves.
 
Ganó Central, descontó en la serie y sigue en carrera. El viernes y en su reducto continúa esta apasionante semifinal de la Conferencia Norte.
 
Central (69): Milton Vittar 13, Luciano Lizárraga 9, Matías Martínez 11, Pablo Martínez 16 y Tirrell Brown 6 (FI); Matías Salicrú 7, Mauro Natta 3, Gonzalo Romero 4, Jano Karabitián, Danilo Milanesio, Lorenzo Manasero y Valentín Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti
 
Barrio Parque (60): Luciano Guerra 14, Juan Ignacio Kelly 8, Lautaro Rivatta 8, Andrés Landoni 3 y Gabriel Mikulas 6 (FI); Lucio Reinaudi 8, Emiliano Rossi 8, Julián Chiera 5, Julián Xynos, Tobías Cravero y Juan Cruz Carreño. DT: Alejandro Loterio.
 
 
CONFERENCIA SUR 
. Deportivo Viedma 73 (1) - Platense 70 (2)
Viedma ganó y descontó en la serie ante Platense / Prensa Depo Viedma
 
Deportivo Viedma hizo pesar la localía. Le ganó 73-70 a Platense y se quedó con el 3er juego de la serie de semifinales. Ahora la serie está 2-1 y el próximo partido será el viernes 24.
 
Otra vez el pleito mostró un trámite muy parejo, con periodos de un ida y vuelta vertiginoso. Los equipos nunca lograron despegarse demasiado y el final fue para el infarto.
 
En Viedma, el mejor fue Lucas Pérez con 18 puntos (4/8 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias. También hubo 13 tantos (6/7 en tiros de cancha) y 6 rebotes de Lucas González, 16 puntos de Ayan Carvalho y 14 tantos y 4 rebotes de Pedro Franco. En la visita, el destacado fue Felipe Pais con 24.
 
El juego arrancó favorable para el Calamar, que se despegó de entrada con buena tarea colectiva y una defensa agresiva que secó a Viedma (solo 4 ptos en 7 min). Pero el cierre del 1C cambió de curso: al local se le abrió el aro y sentenció un 8-0 con “Palo” González como estandarte para irse al descanso 10-14.
 
El segundo capítulo arrancó con una bomba de Franco y otra de Carvalho para darlo vuelta 16-14. El propio Carvalho sumaría 5 más, incluyendo un volcadón que hizo explotar el estadio capitalino. Platense respondió con 6 seguidos de Pais.
 
El duelo se hizo de ida y vuelta. No se daban respiro. En Viedma, González volvió a tomar el liderazgo con 4 puntos y una asistencia para Jones que sumó un volcadón tremendo. Del otro lado, Pappalardi respondió con una bomba. Siguieron gol a gol hasta el cierre: igualados en 33 y al vestuario.
 
En el arranque del tercer cuarto, Pérez y Carvalho mostraron su mejor juego. El base tiró 3/3 desde la línea de 6,75 y el alero sumó otros 9 tantos. González, disminuido físicamente por una lesión en su mano derecha, seguía aportando: robo y volcadón para sacar máxima de 9 (55-46). Platense sintió el cachetazo y reaccionó: 8-0 para ponerse a 1 (55-54).
 
Desde ahí, la paridad fue constante. Franco aportó serenidad y juego en el arranque último periodo, con 6 tantos seguidos (4/4 TL). Pero el Calamar no se bajó de la pelea.
 
Con 15 segundos por jugar, el local se puso 71-67 arriba. Una bomba de Pais le puso suspenso al final (71-70), pero Pérez, que horas antes del partido había sido papá, estuvo fino y sentenció el pleito desde la línea de libres.
 
El equipo capitalino festejó con su gente, en un polideportivo colmado y ya piensa en el cuarto partido del próximo viernes 24 a las 21.30 en el mismo escenario.
 
Depo Viedma (73): Lucas Pérez 18, Keyron Sheard 3, Ayan Núñez de Carvalho 16, Lucas González 13 y Kenneth Jones 9 (FI); Maxi Tabieres 0, Joaquín Sánchez 0 y Pedro Franco 14. DT: José Luis Pisani.
 
Platense (70): Pablo Bruna 7, Juan Pablo Lugrín 6, Felipe Pais 24, Cedric Blossom 8, Gastón Essengue 11 (FI); Lucas Goldenberg 2, Alejandro Pappalardi 10, Genaro Lorio 2 y Julián Ruiz 0. DT: Alejandro Vázquez
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.