Liga Argentina

Liga Argentina: victorias para San Isidro, Platense, Barrio Parque y Atenas

00:45 18/05/2019 | Comenzaron las Semifinales de Conferencia en la Liga Argentina con tres victorias locales y una visitante. Las series continúan el próximo domingo.

Foto: Prensa San Isidro

Barrio Parque 99 – Ceres 79
Prensa Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque se impuso este viernes como local a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe por 99 a 79, en el primer juego de la semi final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera “El Verde del Sur” se puso 1 a 0 arriba en la serie.

Luciano Guerra con 32 puntos (7 dobles y 6 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Luciano Lizarraga con 24 tantos (9/0/5) fue el máximo anotador de Central Argentino.

El partido tuvo parciales 25/13; 48/33 (23/20); 67/60 (19/27) y el final 99/79 (32/19).

Con mucha marca desde el comienzo, los dos equipos demoraron casi dos minutos para lograr encestar. Fue Rivata desde la zona externa, quien logró borrar el cero en el tablero y a partir de allí los caminos se abrieron de uno y otro lado.

Entonces Parque, con buena efectividad externa fue el que se adelantó en el marcador y terminó ganado el parcial por una buena diferencia.

En el segundo tramo del juego el local siguió con la misma intensidad, ganando rebotes en los dos tableros, pero Central con juego rápido trataba de equilibrar las acciones.

Con el correr de los minutos las ofensivas empezaron a superar a las defensas y Guerra se empezó a convertir en protagonista.

El tercer período arrancó con un conjunto local manejando el trámite del juego, pero con el correr de los minutos fue perdiendo efectividad y después de sacar una ventaja de 21 puntos (56/35), terminó el cuarto solo 7 unidades arriba.

Desde el arranque del último capítulo el local volvió a ser un equipo sólido, contundente, efectivo, para terminar ganando el juego de manera justa y sin sobresaltos.       

Ahora el domingo a la misma hora y en el mismo escenario Barrio Parque y Central Argentino Olímpico jugaran el segundo punto de la serie, programada al mejor de 5 partidos.

Platense 75 – D. Viedma 73
Prensa D. Viedma

En tiempo extra, el Depo Viedma cayó en el primer duelo de semifinales ante Platense. Fue 75-73 tras igualar en 62. El domingo se juega el segundo partido.

Lucas González fue el mejor del equipo visitante, con 12 puntos y 12 rebotes. También se destacaron Kenny Jones con 19 tantos y 6 rebotes, Pedro Franco con 14 puntos y Lucas Pérez con 10. En el local hubo 25 de Gastón Essengue y 21 de Pablo Bruna.

El partido fue muy disputado, con buenos momentos de juego para ambos lados. El sprint final fue decisivo para el Calamar, aunque Viedma tuvo la victoria en la última pelota con un triple de mitad de cancha que jugueteó con el aro, pero no entró.

El 1C fue muy igualado. Un volcadón de González y un buen pasaje de Franco sostuvieron a Viedma en un periodo que tuvo 4 min de sequía por ambos lados. La visita se fue al primer descanso abajo por la mínima (11-10).

El equipo rionegrino llegó a sacar 12 de ventaja en el 2C, tras un parcial de 10-0. Pero no aprovechó el momento y el Calamar se respondió con un 11-0, empujado por Bruna y Blossom. La primera mitad terminó 37-39.

Tras el descanso largo, el partido fue tremendamente igualado. En los últimos 20 minutos no se sacaron diferencias y el duelo terminó empatado en 62.

Ya en la prórroga Viedma logró desnivelar con Jones y Pérez (66-70), pero Platense respondió con un 7-0 lapidario para ponerse 73-70. No estaba todo dicho: Pérez clavó una bomba tremenda para igualar las cosas en 73 con 11 segs por jugar.

Pero Essengue tuvo la última, y la aprovechó con un buen movimiento bajo el aro para poner el 75-73 final. Con 2 segs, Viedma salió rápido y Sánchez intentó un triple de mitad de cancha. La pelota giró en el aro y paralizó los corazones, pero la fortuna estuvo a favor del local.

San Isidro 67 – Hindú 50
Prensa San Isidro

En el primer juego de la serie de semifinales de la Conferencia Norte, San Isidro se impuso con supremacía, 67-50 a Hindú de Resistencia.

Los halcones rojos dominaron las acciones del partido en ambos costados de la madera y se adueñaron del trámite del principio del partido.

Con una defensa intensa y agresiva que destruyó el plan de ataque chaqueño, y en ataque fue eficiente e inteligente para siempre aprovechar la posesión de la bola.

Este domingo, desde las 20:30, sanfrancisqueños y chaqueños disputarán el segundo juego de la manga.

Parciales: 19 -13; 12 - 7; 15 - 16; 21 - 14.

San Isidro: Rodríguez Suppi 13, Haag 3, Corzo 12, Sánchez 16, Cambronne 10 (F.I.), González 4, Sciutto 3, Feder Ponce 2, Ludueña 4, Pérez, Zezular, Vergara.

D.T.: Sebastián Torre

Hindú Club: Montes 5, Guaita 2, Fernández 8, Cequeira 3, Valentine III 14 (F.I.), Basualdo 2, Romero 6, Ferreyra 4, Montero 6, Spagnoli, Uranga.

DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Guzmán - Sánchez - Rosas.

Comisionado técnico: Gustavo Tacconi

Estadio: Severo Robledo

Estudiantes 69 – Atenas 77

Prensa Estudiantes

El primer juego de una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, quedó en manos de Atenas de Carmen de Patagones tras el 77 a 69 sobre el Club Estudiantes. El Griego le quitó la ventaja de localia y le cortó un invicto de 22 partidos. El ex Estudiantes Joaquín Gamazo con 22 puntos y 13 rebotes fue el MVP del juego mientras que en el bata se destacó Santiago Arese con 19 puntos y 10 rebotes.

Con un diseño táctico y una estrategia llevada al pie de la letra durante los 40’, Atenas sorprendió a Estudiantes y se llevó el primer punto de la serie. El Bata tuvo una noche de poca efectividad desde los 6.75 y nunca le encontró la vuelta para  romper  el entramado defensivo que le propuso el Griego.

El juego comenzó con Pablo Moya siendo el abanderado de las ofensivas de Estudiantes, que no tenían la claridad habitual. En el tramo final del cuarto Atenas inclinó la balanza con tres triples; primero apareció Gamazo para igualar en 13, luego Cardo para sacar tres y más tarde, tras dos simples de Merchant,  Lavoratornuovo para estirar a cuatro. Una nueva intervención del “Heredero” cerró el cuarto 17-19.

Con un parcial de 9-0 (puntos que llegaron por Gamazo y Nwogbo), Atenasse despegó en el marcador, en el inicio del segundo capítulo. La racha la cortó Merchant, el único del Bata que pudo abrir grietas en la defensa visitante, con cuatro puntos consecutivos. A él se le sumaron Sandrini y Arese para limar la diferencia y llegar abajo por la mínima al descanso largo (36-37).

Al regreso, Estudiantes tuvo un cuarto de muy poca efectividad con 2-10 en tiros de dos y 1-9 en tiros de tres. En ese pasaje se marcó el destino del juego; porque se bien quedaba un cuarto más por jugar Estudiantes no pudo ponerse en lo que quedaba de juego a menos de una posesión en el marcador.

 

Los dirigidos por Gustavo Fernández dieron todo para mantener la localia, pero la efectividad y el buen planteo defensivo de Carlos Romano y la correcta manera de llevarlo a cabo por los jugadores se la llevaron. Esto recién comienza.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.