Para explicar el triunfo de Indiana en la noche del sábado hay que situarse en el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Frank Vogel establecieron una notable superioridad ante Brooklyn.
Los otros factores, preponderantes, fueron la efectividad en el perímetro (9/18 triples), y el gran el aporte de la banca, con CJ Watson (17), Luis Scola (13), Chris Copeland (12) y Lavoy Allen (10) como ejecutores, quienes anotaron el 47% de los puntos de los Pacers.
Dentro de un contexto equilibrado, fue Brooklyn el que dominó por escaso margen el cuarto inicial (23-22). Todo cambió a partir del segundo, donde Indiana comenzó a edificar el triunfo, aunque sin establecer una diferencia notoria ante su adversario. Por eso se fueron al descanso con una ventaja de tres puntos para los Pacers (47-50), quienes llegaron a ganar por nueve teniendo en Scola a su principal vía de gol.
Al regreso de vestuarios, Brooklyn pasó al frente con un doble de Garnett, pero Indiana respondió de inmediato con anotaciones de West y Hill. El base, volvió a demostrar cuan necesario se hacía su regreso, y de su mano el conjunto visitante se fue despegando en el marcador. El local imposibiltado de pelear en la pintura, terminó jugando bien lejos del cesto, y como no estuvo fino, vio como su adversario tomaba una distancia importante antes de ingresar al segmento final: 65-79.
Indiana liquidó el pleito antes de llegar a la mitad del último cuarto, con Watson, Scola y Allen en el campo de juego. Fue demasiado para un Brooklyn que no tuvo respuestas anímicas ni deportivas. Con dos triples y un doble de Watson en el último minuto y medio, los Pacers incrementaron la ventaja, y le bajaron la persiana a uno de sus mejores partidos de la temporada.
. Luis Scola (Indiana Pacers): suplente, 13 puntos (4/8 dobles y 5/5 libres), 4 rebotes, 1 pérdida y 4 faltas en 17m13s.
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin