Indiana dio señales de vida y se impuso a los Pelicans
23:39 23/12/2014 | Con el regreso de Hill (goleador con 15), los de Scola jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada y vencieron a New Orleans por 96-84.
El comienzo del partido estuvo marcado por la paridad. Los Pelicans iniciaron fuerte con un par de triples de Luke Babbitt, titular en lugar del lesionado Eric Gordon y 6 puntos más 7 rebotes de Tyreke Evans. Por su lado, Indiana no se quedó atrás y con el juego en la zona pintada de David West, más un interesante ingreso desde el banco de CJ Miles, terminó el parcial abajo por apenas dos unidades (26-24).
El segundo cuarto de Indiana fue positivo y nos recordó a algunos buenos momentos de la temporada pasada. Lo más destacado fue su defensa, secando a los Pelicans y obligándolos a tomar lanzamientos forzados sin eficacia alguna. En el otro costado, el buen movimiento de pelota dejó al frente a los locales, que comenzaban a hacerse dueños del ritmo de juego.
Luego de que los Pelicans empataran con otro triple del especialista Babbitt, los de Vogel volvieron a reaccionar y con interesantes pasajes de CJ Miles en el perímetro y Roy Hibbert en el juego interno, recuperaron el liderazgo y llegaron al entretiempo con ventaja de 44 a 40.
El buen momento de Indiana se trasladó al arranque de la segunda mitad, donde los de Scola lograron romper el marcador con un triple del debutante en la temporada George Hill, un doble de West y varias penetraciones de Miles y Watson para sacar una máxima diferencia de 65 a 53.
New Orleans intentó recortar la distancia de la mano del versátil Anthony Davis, pero más allá de alguna anotación del ex Kentucky, los Pacers pudieron contenerlo bastante bien, siguieron prolijos en el otro costado y de esa forma, ingresaron a los últimos doce minutos adelante por 70 a 61.
Los Pelicans empezaon muy mal el cuarto período, cargándose de pérdidas que generaron puntos fáciles para su rival. Encima, Hill volvió a castigar en un par de ocasiones desde los tres puntos y su equipo volvió a tomar una diferencia máxima de doce (82-70), que comenzó a definir la historia.
Los de Monty Williams tuvieron un último empuje con puntos de Davis y Jrue Holiday (87-82) pero rápidamente Indiana respondió con anotaciones de Watson y Roy Hibbert para sentenciar el 96 a 84 final.
Más allá del triunfo en sí, la producción de los Pacers ilusiona de cara a lo que viene, mostrándose superior a un equipo que llegaba en puestos de playoffs en el peleadísimo Oeste. Como ya marcamos, defensivamente el equipo rindió en un nivel similar al excelente de la 2013/2014, mientras que en ataque, de a poco las vueltas de los lesionados le van dando más variantes al plantel. Ahora, a mantenerlo.
El ganador contó con seis jugadores en doble dígito: George Hill, en su regreso, fue el goleador con 15, seguido de los 14 de Hibbert, 13 de Hill y West, 11 de Miles y 10 de Watson. Por el lado de los Pelicans, no alcanzaron los 21 puntos y 9 rebotes de Anthony Davis ni el doble-doble de Tyreke Evans (14 puntos, 11 rebotes).
Luis Scola: 6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 falta cometida, 2-7 en dobles y 2-2 en libres durante 17 minutos de juego.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Mirá el compacto de Minnesota Timberwolves 96 - Indiana Pacers 100
- Play
Mirá el compacto de Indiana 73 - Denver 76
- Play
Mira el compacto de Los Angeles Clippers 102 - Indiana Pacers 100
- Play
Mira el compacto de Indiana Pacers 85 - Portland Trail Blazers 95
- Play
Mira el compacto de Toronto Raptors 106 - Indiana Pacers 94