Con Stuckey y Watson destacándose en el perímetro, Indiana finalizó el cuarto inicial con una mínima ventaja (23-22), pero lo más importantes es que su juego mostraba un signo de mejoría respecto a los partidos anteriores.
En el segundo cuarto Portland lo pasó por encima. Tras un doble de Kaman en el poste bajo, la visita definió con triples los tres ataques siguientes (uno de Blake y dos de Matthews). La única opción de Indiana en ese lapso, pasó por las manos de Scola, el único capaz de arrastrar las marcas para definir cerca del canasto, o por medio de lanzamientos libres cuando apelaron a las faltas para detenerlo.
Portland siguió lastimando con una ofensiva rica en variantes, la cual desnudó todos los problemas defensivos del dueño de casa. Con un gran cierre de Lillard, los Blazers se fueron al descanso largo ganando por veinte puntos: 38-58.
La diferencia llegó a ser de veintinueve (40-69) cuando restaban 7m47s del tercer período, y en ese tramo con Aldridge como protagonista en el conjunto de Oregon. Allí se produjo un cambio, porque Watson tomó la posta en el local, comenzó a generar espacios, se combinó con West, y entre ambos fueron achicando la brecha ante un rival que se relajó, y se quedó sin convertir en los últimos 2m42s del cuarto: 66-82.
Dos libres de Scola y un doble de Sloan acercaron un poco más a Indiana en el segmento final (71-82). La visita siguió peleado con el aro, y salvo una canasta de Kaman, estuvo siete minutos y medio sin anotar. Pero los Pacers no sacaron provecho de la situación, dependieron demasiado del solitario Watson, y si bien quedaron a ocho (76-84), no pudieron inclinar la balanza a su favor.
En los cuatro minutos finales Portland se despertó. Primero con Aldridge, luego con Lillard y finalmente con un triple de Batum, quienes apagaron la luz de esperanza que se había encendido en Indiana.
Luis Scola hizo un buen trabajo, cumplió en defensa, y por momentos comandó el ataque de su equipo. Al final, el argentino terminó con 10 puntos (3/5 dobles y 4/5 libres), 5 rebotes, 3 recuperos y 3 faltas en los 15m08s que jugó.
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin