Francisco Conrradi, el 2003 que tuvo premio a su crecimiento
18:48 27/11/2024 | El base tuvo su estreno en la Selección Argentina ante Venezuela, convirtiéndose en el primero de su camada en llegar a la mayor.
La clase 2003 fue la primera en ser afectada por la pandemia de Covid-19 que azotó el mundo en 2020. Es que ese mismo año iban a jugar el Mundial U17 que terminó siendo suspendido.
Ese equipo de Argentina fue cuarto en el FIBA Américas U16 del 2019 y se prestaba a empezar su preparación para el torneo que se jugaría en Hungría. Por razones obvias no pudieron y esa camada no tuvo más participación, salvo Nicolás Burgos, el pivote que jugaría el Mundial U19 del 2021 con la clase 2002.
En este contexto, Francisco Conrradi fue el primero de esta camada en ser parte de la dinámica de mayores de la Selección Argentina. El base debutó ante Venezuela y tuvo premio a su gran crecimiento ya en la 23/24 con San Lorenzo y en este arranque de la 24/25 con Oberá TC.
Ese equipo 2003 tuvo a Juanse Gorosito, destacándose en la NCAA actualmente, a Valentín Forestier, Nicolás Quiroga, Esteban Cáffaro, Santino Romegialli y Augusto Roveres, todos con minutos en la Liga. A su vez, habían quedado afuera jóvenes como Jano Martínez y Juan Martín Guerrero, bases de Ferro y Boca respectivamente ya asentados en la máxima competencia.
También el propio Burgos jugó la pasada temporada en San Martín y también fue parte del amistoso de Argentina ante Uruguay en agosto. A
Notas Relacionadas
Denver sigue irregular y Mike Malone criticó hasta a Nikola Jokic
La increíble razón del Dream Team II para pasarse la pelota
Jared McCain: a base de triples, el máximo candidato a Rookie del Año
El jugador que más mejoró de una temporada a otra en la NBA
Sasha Vezenkov: "En la NBA no conocen ni les importa la Euroliga"
Europa copó los estadios en la Ventana FIBA de noviembre
Así les fue a los jugadores de Liga Nacional en la ventana FIBA
¿Le querés dar descanso a Trae Young? Pagá 100.000 dólares de multa
Juani Dassie tuvo buenos minutos en la NCAA