La increíble razón del Dream Team II para pasarse la pelota
17:10 27/11/2024 | Los Juegos Olímpicos de Atlanta vieron al segundo equipo de estrellas NBA de Estados Unidos, pero por una insólita razón había un goleo colectivo en el equipo y nadie se destacaba.
El Dream Team II, así conocido el equipo de Estados Unidos que jugó Atlanta 1996, dominó en cancha y tuvo un juego sumamente repartido. Pero esto se dio por una insólita razón.
Grant Hill, integrante de aquel plantel, contó que el goleador de cada partido tendría que pasar por un control de drogas. En All The Smoke reveló: “Nadie quería ser el goleador porque ese era analizado por drogas. El único que era analizado cada partido era Karl Malone y el goleador de cada partido, nos dimos cuenta después de algunos partidos. Y al final de los partidos todos se la pasaban porque nadie quería anotar. Y parece que fuéramos solidarios entre nosotros, porque tomaría otra hora para el análisis de drogas”.
Así que ante Argentina fue David Robinson con 18 puntos, el propio Malone fue con 12 ante Angola y el segundo fue Scottie Pippen con 11. Frente a Lituania fue Charles Barkley el goleador con 16, Pippen repitió ante China con 24 unidades, ante Croacia fue Mitch Richmond con 16. Ante Brasil, por otro lado, Penny Hardaway fue el líder con 14 puntos, Barkley volvió a brillar con 24 ante Australia y ante Yugoslavia David Robinson fue el anotador con 28 puntos.
Y tuvieron una media de 26.2 asistencias para 38 tiros por juego, un número alto considerando el juego individual que practicaban aquellos equipos estadounidenses.
Notas Relacionadas
Jared McCain: a base de triples, el máximo candidato a Rookie del Año
El jugador que más mejoró de una temporada a otra en la NBA
Sasha Vezenkov: "En la NBA no conocen ni les importa la Euroliga"
Europa copó los estadios en la Ventana FIBA de noviembre
Así les fue a los jugadores de Liga Nacional en la ventana FIBA
¿Le querés dar descanso a Trae Young? Pagá 100.000 dólares de multa
Juani Dassie tuvo buenos minutos en la NCAA
Los 10 entrenadores mejor pagados de la NBA
Martes NBA: Dame se puso el reloj, Wemby las antenas y sus equipos ganaron