NBA 2015/16

El campeón imparable: GSW le ganó un duelo de película a los Clippers

04:00 20/11/2015 | Sin dudas uno de los mejores partidos del año: los Warriors perdían por 23 pero levantaron un inmenso duelo ante LA Clippers. Fue 124-117.

Curry, en otra noche tremenda donde fue calentando de a poco. Alucinante con 40 puntos.

Los Angeles Clippers 117 - Golden State Warriors 124

 

Golden State se llevó uno de los partidos más fantásticos del año. Convirtiéndose en el quinto equipo en la historia de la NBA en arrancar 13-0, los Warriors se llevaron un duelo inmenso en su visita a los Clippers por 124-117 y siguen por la senda invicta en la 2015/16. Los campeones defensores están intratables, levantaron una gran diferencia en contra y se llevaron un juego que quedará en el recuerdo para confirmar su gigantesca chapa.

 

Stephen Curry no arrancó bien la noche, empezó anulado y cargándose de faltas ante un Chris Paul que entró mucho más fino. Sin embargo, el base de los Warriors fue poniéndose en órbita de a poco y terminó con otro de sus grandes partidazos: 40 puntos y 11 rebotes. Lo mismo hay que mencionar para Klay Thompson (25 puntos), Harrison Barnes (21) y Draymond Green (19).

 

En los Clippers, Paul también tuvo una noche alucinante. A pesar de no estar al 100% físicamente, el conductor de los angelinos la rompió con 35 puntos y 8 asistencias, mientras que Blake Griffin también brilló con 27 unidades. Lamentablemente para los de Doc Rivers no hubo esfuerzo que valga para salir victoriosos. El argentino Pablo Prigioni no ingresó.

 

Los Clippers arrancaron mucho más intensos, de la mano de Paul dominaron el inicio y demostraron una energía inmensa para arrastrar a los Warriors a su propio juego. CP3 le ganó la pulseada a Steph Curry en el duelo de bases, la mano caliente del jugador de los angelinos tuvo su peso y encima el juego defensivo sobre el último MVP de la NBA fue impecable.

 

De ahí empezó a desprenderse la clave para el gran despegue, los Clippers fueron un vendaval de puntos y le dieron un cachetazo a un Golden State que tardó y mucho en llegar al juego. Con 18 de Paul (perfecto con 7/7 de campo) y 12 de Griffin, los californianos rompieron esquemas y cerraron el primer capítulo 41-25 arriba.

 

En el segundo cuarto la historia empezó a nivelarse. Aquellos dieciséis puntos de ventaja llegaron a ser de veintitrés (55-32), en la continuidad de un ataque ultra efectivo por parte de los Clippers y con el liderazgo constante de Paul. Pero de a poco Golden State empezó a ponerse a juego, primero con Barnes y luego con un Curry en ascenso.

 

La figura de los Warriors venía de ser anulada por CP3 durante los primeros minutos, pero en el meridiano del segundo periodo comenzó a aparecer con una serie de puntos para arrimar a Golden State a quince (55-40). El cierre siguió favoreciendo a los Clippers, pero la visita siguió atacando con la dupla Barnes-Curry para mantenerse al acecho: 68-54 al descanso largo.

 

El tercer periodo cambió el curso del juego definitivamente. Los Clippers tuvieron un excelente parcial de Griffin en ofensiva, Crawford también añadió puntos importantes pero el asedio de los Warriors siguió haciéndose cada vez más presente. Golden State fue calentando la mano de a poco y cuando vio un mínimo titubeo en su rival atacó sin vacilar.

 

El tiro abierto de Green fue una solución clara tanto en la apertura como en el cierre del parcial. De todas formas, sin lugar a dudas lo más atractivo estuvo abocado tanto a Curry como a Paul, que vivieron un sublime duelo aparte y quemaron las redes.

 

En ese balance donde los Clippers siguieron haciendo un gran partido, lo de Golden State superó cualquier barrera y su nivel fue soberbio en ambos aros. La intensa defensa sirvió como gran disparador, mientras que adelante los puntos de Green (otro triplazo en el cierre del parcial) y la fantástica forma de Curry continuaron limando la brecha. La remontada de la visita quedó muy cerca al culminar el parcial: 91-85 para Clippers pero con unos Warriors metiendo muchísima presión.

 

Y en el último cuarto cambió todo. Los primeros minutos dieron una clara muestra de ello ya que una serie de bombas de Barnes dejaron a los Warriors abajo por la mínima (96-95). El acecho de Golden State siguió pesando, pero los Clippers no iban a soltar tan fácil su ventaja.

 

Paul reapareció en escena con dos triples vitales, y Pierce también hizo su aparición en ese rubro. Pero sumergido dentro de un estado demoledor los Warriors no aflojaron y respondieron cada bomba de Clippers con la misma moneda, con el sello de Curry (también x2, al igual que CP3) e Iguodala.

 

En esa pulseada tremenda desde el perímetro Golden State terminó sacando ventajas de sus tiradores, porque Iguodala y Curry siguieron lastimando (junto a Thompson) y así lograron quebrar la resistencia angelina para pasar a ganar 116-115 a menos de dos minutos para el cierre.

 

Ese vuelco en el marcador terminó siendo un mazazo para los Clippers, porque Golden State anuló completamente el resto de las ofensivas locales y en el tanteador final sacó una diferencia un tanto cómoda: 124-117 y triunfazo para los de Oakland, que levantaron veintitrés puntos de ventaja ante un candidato y demostraron estar en un momento bestial.

 

 

. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): No jugó.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir