Los Thunder, en los que destacaron Kevin Durant (30 puntos y 11 rebotes) y Russell Westbrook (24 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias), dejaron escapar 17 puntos de ventaja con los que empezaron el último cuarto y se condenaron con un parcial final en contra de 22-3.
Chris Paul firmó 21 puntos y 13 rebotes y DeAndre Jordan agregó 20 tantos y 18 rebotes, mientras que Kevin Durant sumó 30 puntos y 11 rebotes y Russell Westbrook rubricó 24 tantos y 12 asistencias.
Los locales, faltos de concentración y acierto durante muchas fases del encuentro, se hicieron con la victoria a pesar de ser sobrepasados de forma clara en el rebote (45-63). Sin embargo, su rival cometió 17 pérdidas de balón.
Durant comenzó a montar su espectáculo particular desde los primeros compases aprovechando la baja por lesión de Luc Richard Mbah a Moute, posiblemente el hombre más indicado para defender al alero de los Thunder.
Ibaka no tardó en sumarse al recital haciendo daño con su tiro exterior y su potencia entrando a canasta, y Westbrook terminó por poner la guinda con su habitual despliegue en la distribución (21-37). La superioridad era tal que el equipo de Billy Donovan se fue 22 puntos arriba en el segundo cuarto (36-58).
Lógico teniendo en cuenta el 29 por ciento de acierto en el tiro de los locales y la abultada diferencia en el rebote (11-25 por entonces). El denodado esfuerzo de Paul por recortar distancias apenas tuvo eco entre sus compañeros y el resultado era de 38-58 al descanso.
Tras el paso por vestuarios y el correctivo de Doc Rivers, Paul siguió tirando del carro (58-71) y esta vez contó con el apoyo de Jordan, muy superior a Steven Adams y Enes Kanter, pero la intensidad defensiva se disipó a mitad del tercer periodo y la brecha volvió a acrecentarse (68-85).
Y cuando nadie lo esperaba, surgió un último esfuerzo de los locales, con Jamal Crawford como estilete y Paul al mando de las operaciones, que fue creciendo de forma exponencial hasta dar la vuelta por completo al partido (98-97) a falta de 1:12 por jugar.
Oklahoma había repelido sin problema reacciones similares hasta entonces, pero esta vez a los triples de Wesley Johnson les dio por entrar y Jordan se había convertido en el terror de la zona.
Esos factores y las infantiles pérdidas de balón de los Thunder dieron vida a los locales, que se vieron arriba en los últimos compases entre los errores en el tiro de Durant y la falta de sentido común mostrada por los de Donovan.
El parcial final de 22-3 llegó a su fin con una precipitación más de Westbrook, para nada acorde con el despliegue que hizo su equipo hasta mediados del último cuarto.
. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): suplente, 3 puntos (1/1 triples), 1 rebote y 1 pérdida en 8m11s..