El escolta J.J.Redick anotó 22 puntos y encabezó el ataque balanceado de Los Angeles Clippers que se impusieron por paliza de 124-84 a Phoenix Suns, en lo que fue su triunfo más amplio en lo que va de temporada.
El pivote DeAndre Jordan volvió a dominar en el juego interior y logró un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, que también ayudaron a los Clippers a conseguir el triunfo ante el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste. En tanto el base Chris Paul se encargó de dirigir el juego y el ataque del conjunto californiano y también aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 asistencias.
La victoria llegó después que habían repartido triunfo y derrota en los dos partidos anteriores que tuvieron con San Antonio y Golden State, los mejores equipos de la Conferencia Oeste junto con Oklahoma City.
Los Clippers, que lograron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la primera mitad y se colocaron con 19 tantos de ventaja en cuarto inicial del partido, tienen la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste (36-19).
El equipo angelino tampoco ha notado en su rendimiento la ausencia del ala pivote titular Blake Griffin, que lleva dos meses lesionado, al tener marca ganadora de 20-6.
El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 21 minutos en los que aportó 6 puntos (1/2 dobles, 1/1 triples y 1/2 libres), además de capturar 6 rebotes, repartir 5 asistencias, perder 3 balones y cometer 2 faltas en los 21m11s que jugó.
Mientras que los Suns tuvieron al base-escolta reserva Archie Goodwin como líder encestador al conseguir 20 puntos, pero que no impidieron que su equipo sufriese la peor derrota de la temporada. Phoenix perdió el duodécimo partido consecutivo y el decimoquinto de visitante. La última vez que los Suns ganaron fuera de su campo fue el pasado 7 de diciembre y lo hicieron en Chicago ante los Bulls.