NBA 2015/16

Sin los argentinos, los Clippers derrotaron a los Spurs

09:14 19/02/2016 | Sin Pablo Prigioni ni Manu Ginóbili, Los Angeles se impuso como local ante San Antonio por 105 a 86. Chris Pau fue la figura con 28 puntos.

Paul fue demasiado para San Antonio.

Sin Manu Ginóbili, todavía recuperándose de su intervención quirúrgica, ni Pablo Prigioni, afectado por un estado gripal, el duelo entre Los Angeles y San Antonio no tuvo el condimento argentino que podía esperarse a la hora de repasar el fixture.

En el partido en sí, Los Angeles fue superior durante casi todo el encuentro y terminó imponiéndose por 105 a 86 ante un San Antonio que tampoco contó con Kawhi Leonard, con un problema muscular en la pierna izquierda.

A los Spurs les costó demasiado entrar en ritmo, anotando apenas 15 puntos en el primer cuarto y 19 en el segundo. Defensivamente estaban fuertes, pero aún así, los de Rivers se metieron al descanso largo con ventaja de 42 a 34.

Los problemas ofensivos para la visita continuaron en el tercero, pero ahora encima se le había abierto el aro al dueño de casa, que llegó a sacar 20 de ventaja. Con un buen tramo de David West, los de Popovich bajaron la brecha a 9 (72-63) y quedaron con algo de expectativa para los 12 minutos finales.

Allí, sin embargo, iba a aparecer en su máxima expresión la figura de Chris Paul, que junto a Jamal Crawford, terminaron definiendo la historia. Los Clippers no sufrieron en el cierre y se quedaron con la victoria por 105 a 86.

Chris Paul fue el máximo anotador del ganador con 28 puntos más 12 asistencias, seguido por Jamal Crawford con 19 y JJ Redick con 17. En San Antonio el goleador fue Tony Parker con 14 unidades.

 

Compartir