Lima 2019

Argentina no lo cerró y se quedó sin invicto: 64-72 ante México

17:18 02/08/2019 | El conjunto de Sergio Hernández dominó la primera parte del encuentro, pero su rendimiento se desplomó en el complemento y terminó derrotado ante los aztecas

Argentina no pudo cerrarlo y cedió su invicto (Foto: @lucasmcurra)
Argentina cerró el Grupo B de la fase de los Juegos Olímpicos de Lima ante México, con la certeza de que iba a ser el primero pasara lo que pasara con los aztecas. Por ese motivo, Sergio Hernández decidió darle descanso a dos piezas clave: Luis Scola y Facundo Campazzo. Igualmente, pese a este escenario, los albicelestes sacaron diferencias rápidamente a partir de sus otras figuras y en especial el tándem Vildoza-Cáffaro. Una ráfaga 5-0 (triple de Lucio Redivo y volcadón de Taya Gallizzi) les permitió culminar el primer cuarto 20-10 arriba en el marcador.
 
Pese a que comenzaron con otro triple de Redivo, los argentinos entraron en una sequía ofensiva durante el segundo cuarto. Estuvieron desordenados y con problemas en la creación y ese déficit fue aprovechado por México para recortar la distancia: con un doble de Camacho se puso a cuatro puntos (21-25) a falta de seis minutos para el entretiempo. Luego de un cierre con un pobre volumen de juego y bajos porcentajes por parte de ambos equipos, Argentina se fue al descanso con una ventaja de 8 puntos: 35-27. Un par de triples (Redivo y Laprovittola) maquillaron un poco más la diferencia.
 
Gabriel Deck hizo su presentación en el tercer cuarto y en la primera pelota que tocó clavó un triple. Pero solo fue un atisbo de reacción para una selección argentina que siguió con poca movilidad y efectividad exterior; también continuar los errores no forzados y las pérdidas de balón. Pero a partir de la defensa limitaron al rival y una falta antideportiva en contra de México les permitió sumar desde la línea y abrir una brecha de dos dígitos (43-32) en la medianía del parcial. Pero el juego asociado no llegó en los minutos siguientes y los aztecas volvieron a acercarse a partir de un pasaje positivo del tándem Zesati-Jaquez: 51-55 luego de 30 minutos de acción.
 
En el último período continuaron los errores argentinos y la pelota siguió sin entrar pese a que intentaron los tiros correctos. Eso sí, pudieron mantenerse por encima en el marcador a partir de la intensidad defensiva. Sin embargo, los aztecas llegaron a ponerse a un punto (56-57) a falta de 6:40 minutos y más tarde pasó al frente. Delia se hizo sentir en la pintura con una jugada de 3 puntos que incluyó un volcadón y una falta. Estrada fue muy importante en México en la toma de decisiones, llevaba 12puntos en el último cuarto cuando puso a México arriba por 68-65 con menos de un minuto por jugar. Brussino falló dos libres y los segundos finales se consumieron en la alocada presión argentina para recuperar la bola y sus lanzamientos para descontar, pero no alcanzó. Argentina cayó por 72 a 64 y perdió su invicto en el torneo.
 
Juan Martín Orellano (enviado especial a Lima, Perú) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



X