Argentinos por el mundo

Buenas tareas de Figueredo y Lema en el triunfo de San José en Brasil

10:48 06/02/2024 | Este lunes la actividad de los argentinos se centró en la NBB del vecino país. Además hubo derrota de Enzo Ruiz en condición de local.

Diego Figueredo tuvo una sólida tarea en el triunfo de San José (San José)

La actividad para los argentinos que continúan con sus carreras fuera de Argentina estuvo centrada en Brasil. Por la NBB hubo dos encuentros y ambos contaron con presencia albiceleste.

San José logró una gran victoria en condición de visitante ante Pato. El equipo dirigido por Sebastián Figueredo tuvo un buen comienzo de partido, rápidamente pudo ponerse en ventaja y comenzar a controlar las acciones del juego. Se adelantó por 28-20 y no mermó en su intensidad estirando la brecha durante el segundo período con otro gran parcial para llegar al descanso largo arriba por 53-34. Si bien el dueño de casa mejoró tras la charla en los vestuarios y niveló el desarrollo del encuentro, la visita logró mantener la diferencia a su favor, controló a su rival y fue consolidando el triunfo con el correr de los minutos hasta sellar el 88-80 definitivo.

En el ganador, Diego Figueredo se destacó con 14 puntos, 8 asistencias, 2 recuperos y 1 rebote con 19 de valoración; mientras que Leo Lema aportó 14 tantos, 6 rebotes y 2 pases gol.

Boxscore

 

Unión Corinthians sufrió una dura derrota en su casa ante Cerrado. La visita fue superior desde el comienzo, rápidamente pudo ponerse en ventaja jugando en buen nivel y sin darle la posibilidad al local que reaccione, estiró la brecha en el segundo período para llegar al descanso largo arriba por 47-30. En la segunda mitad continuó controlando el partido, aumentó la ventaja, controló a su rival y fue consolidando el triunfo con el correr de los minutos. El marcador final fue 103-75.

En el perdedor, Enzo Ruiz sumó 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Boxscore

Compartir