Liga Nacional

Falleció Earl Cureton, exjugador de Ferro

12:13 05/02/2024 | El interno tenía 66 años y falleció de manera inesperada. Fue dos veces campeón de la NBA, con Philadelphia y Houston. Era embajador comunitario de Detroit Pistons.

Falleció Earl Cureton, exjugador de Ferro

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento de Earl Cureton. El exjugador de básquet tenía 66 años de edad y su deceso se produjo de manera inesperada, según informó Detroit Pistons, franquicia en la cual se desempeñaba como embajador comunitario en la actualidad.

“The Twirl”, como se lo conocía, había nacido en Detroit en 1957 y fue elegido por Philadelphia 76ers en la tercera ronda del draft de 1979. Llegó a la NBA de la mano de dicha franquicia y fue suplente de Moses Malone durante tres temporadas, siendo partícipe del anillo de campeón obtenido por la franquicia en la 1982/83. Luego pasó por los Pistons, los Clippers, Charlotte, hasta desembarcar en Houston Rockets donde consiguió su segundo campeonato, en la 93/94. Su último año en la mejor liga del planeta fue en la 96/97 vistiendo la camiseta de los Raptors.

Pero su carrera no fue solamente en la NBA, jugó en Italia, Francia y en otras ligas norteamericanas. Además estuvo en Argentina vistiendo la camiseta de Ferro en la temporada 95/96. En dicha edición, Olimpia de Venado Tuerto fue el campeón y Ferro terminó en la penúltima posición.

Compartir