Francia

La presencia de Huertel en los Juegos Olímpicos es una cuestión de estado

13:15 05/02/2024 | La Ministra de Deportes de Francia amenazó al base con no convocarlo para el equipo nacional si continúa jugando en Rusia. La decisión de Thomas tiene fecha límite.

La presencia de Huertel en los Juegos Olímpicos es una cuestión de estado (FIBA)

La novela de Thomas Huertel parece no tener fin. El base con pasado en Barcelona y Real Madrid, comenzó a vivir un calvario con su carrera cuando empezó a sonar el rumor, allá por 2022, sobre la chance concretar de irse a jugar a Rusia. El motivo era la posición que tomó Francia como nación ante los ataques rusos a tierras ucranianas.

Huertel comenzó a ser amenazado de quedar afuera del representativo nacional de su país si fichaba en un club ruso. Pese a eso, jugó el Eurobasket de 2022 y luego, finalmente, arregló para jugar en el Zenit San Petesburgo. Automáticamente fue bajado de la nómina del equipo nacional incluso no disputó el Mundial FIBA 2023 por estar jugando para un club ruso.

Pero la situación con Huertel no cesa. Francia se prepara para recibir los Juegos Olímpicos en Paris y el jugador estuvo como invitado recientemente en el podcast de Tony Parker y comentó que lo están presionando para que salga de Rusia si quiere jugar la cita ecuménica.

“No hablé con Jean-Pierre Siutat (presidente de la Federación Francesa). Hablé sobre ello con Boris Diaw (director general de la Federación) y Vincent Collet (seleccionador francés). Me dijeron que si sigo en San Petersburgo y todavía tengo contrato con ellos para la próxima temporada no podré ir a los Juegos Olímpicos de París”, expresó Thomas.

Amélie Oudéa-Castera, Ministra de Deportes de Francia, es la que se encargó de comunicarle a la Federación de Básquet cómo estaba la situación de Huertel.

El propio Thomas, en diálogo con Parker, comentó: “Ese es el mensaje que transmitió la Ministra Francesa de Deportes a la Federación, con lo que es posible que la Ministra no sepa cómo funciona el mercado. Tengo que firmar en otro sitio antes de que el equipo olímpico sea anunciado, pero eso va a ser en abril. No creo que haya un jugador en el mercado que firme su siguiente contrato en Europa antes de junio. Y yo todavía tengo una opción por un año más, con lo que sería ilegal”.

¿Hasta dónde llegará la novela de Huertel y el seleccionado francés?

Compartir