NBA

Locura: Wemby ya pulverizó los números de un ex Defensor del Año

21:00 05/02/2024 | A Wembanyama le quedó chica la pelea por el Novato del Año y se candidatea para ser el mejor defensivo. En poco más de media temporada, sus registros sorprenden.

A Wembanyama le sobra en la NBA (Getty)

Cuando se espiaba a Victor Wembanyama mientras jugaba en la Liga de Francia, todos los expertos halagaban su enorme capacidad defensiva. Bueno, llegado a la NBA y con 44 juegos encima, los expertos no se equivocaron. Wemby, primero fue empleado como ala pivote, pero Popovich no fue necio ni orgulloso y lo devolvió a su posición natural como centro. Luego de ese primer "experimento", Popovich nos siguió dando cuotas del francés, pero con restricción de tiempo en los partidos, estando en cancha en un promedio de 28.6 minutos por noche.

Si hay alguien que sabe de llevar al máximo a sus jugadores, ese el Gregg Popovich. De la mano del mítico entrenador, Wemby está explotando sus habilidades en defensa y actualmente sus números superan a Jugadores Defensivos de campañas anteriores. Actualmente, Wembanyama lidera la NBA en bloqueos por noche con 3.1. Sus stats acumuladas marca que tiene un total de 138 bloqueos y 51 robos en solo 44 juegos.

Precisamente su compatriota, Rudy Gobert, había sido elegido como el mejor defensivo de la 2017-18 con un total de 129 bloqueos y 44 robos en 51 partidos, sí todavía no estaba la regla de los 65 partidos para los premios. En la temporada siguiente, más respetado por las lesiones, Gobert jugó 81 partidos y alcanzó 187 tapones y 66 recuperaciones, números también alcansables para Victor. Obviamente, los números por si solo tampoco hablan y necesitan contexto. El valor que tenía Gobert en ese Jazz no solo se visibilizaba en sus bloqueos o robos, sino en el comando que llevaba para ser de los equipos menos vencidos. De todos modos, los de Wemby es espectacular y merece estar en la pelea por el DPOY.

Compartir