LeBron reveló cual fue la derrota más dolorosa de su carrera
18:22 19/05/2022 | El Rey dominó la última década de la NBA, jugó ocho finales consecutivas, de las cuales perdió cinco y una le dolió más que todas.
Jugar ocho finales de NBA consecutivas es algo para remarcar y aplaudir de pie, dado que no es algo normal, pero LeBron James lo ha hecho parecer así. En su estadía por Miami y Cleveland, el Rey llegó siempre a la definición de la competencia y aunque no siempre se ha ido ganador, su legado se fue llenado a lo largo de los años. El refrán dice que para gozar, primero hay que saber sufrir y al LeBron le pasó eso en su primera experiencia jugando para el Heat.
El Big three conformado por él, Wade y Bosh era el número puesto para quedarse con el título en la temporada 2010-2011, además de que enfrenté estaba un equipo donde solamente había una figura descollante como Dirk Nowitzki. Pero en el básquet no siempre la suma de individualidades gana al final del camino, el todo bien amalgamado puede hacer la diferencia y Dallas no fue eso, fue un equipo guiado por el alero alemán.
Por eso que esa derrota en 2011 a LeBron lo marcó fuerte en su carrera y el mismo lo reconoció respondiendo en un vivo, ante una de las preguntas de los fans. “Perder en la final ante Dallas fue lo peor de mi carrera, además de haber jugado como la mierda. Presioné el botón de reinicio, volvía lo básico, trabajé en cosas de mi juego que necesitaba mejorar para que la defensa no pudiera quedarse sentada a esperar que yo haga una sola cosas. Horas y horas fuera de temporada, fue la receta para volver al año siguiente y ganar”, reflexionó.
Entender cuando se no se estuvo a la altura también en cosa de los grandes y LeBron demostró que puede convivir con la derrota, reconociendo al rival. Pero nunca dejará trabajar para volver a intentarlo, ya que el día que no lo haga, seguramente será cuando diga basta y cuelgue las zapatillas.
Notas Relacionadas
Batacazo en Belgrado: ¡Real Madrid a la final! 86-83 al Barcelona
La inolvidable bienvenida que le dio Bird a Clyde Drexler
Cuando el estadio de los Rockets se rindió a los pies de Emilia Clarke
Micic sacó la bola de cristal y el Anadolu está otra vez en la final
Barkley no aguantó los insultos y le respondió a los hinchas de los Warriors
Bill Laimbeer, el primer pivote tirador
La marea Roja del Olympiacos copó Belgrado
Raul Neto: la pesadilla argentina en España 2014